Roure Sánchez Folch es una persona muy sensibilizada con la causa de los mártires, ideal al que dedica gran parte de su tiempo e ilusión, participando y organizando diferentes actividades para honrar su memoria.

Recientemente ya impartió una conferencia en la parroquia de San Jordi sobre el beato Joan Roig Diggle. En esta ocasión dictará otra charla sobre el Laureado Tercio de Requetés Nuestra Señora de Montserrat. El acto tendrá lugar en la misma parroquia de San Jordi a las 18:45 de la tarde, inmediatamente después de la Santa Misa según el rito de san Pío V, que tiene lugar todos los sábados, en lo que se conoce como los sábados de la Tradición.

Roure ha manifestado: "Tras los ataques al monumento de Montserrat nos vemos en la obligación de dedicar una ponencia a tal heroico grupo de hombres ninguneado por los enemigos de Dios".

La Fundación del Laureado y tres veces heroico Tercio de Nuestra Señora de Montserrat coincidió con el comienzo de la guerra civil cuando se formaron algunas pequeñas unidades con muchachos voluntarios Catalanes que procedían de todas las Comarcas de Catalunya y eran hombres de los más dispares estamentos sociales: nobles, obreros, industriales, estudiantes, funcionarios, seminaristas, empleados...Como era habitual en todos los Tercios de Requetés, los voluntarios requetés catalanes demostraban un fuerte catolicismo practicante, aun en las trincheras del frente y en pleno combate. Siempre rezaron a sus muertos y oían Misa cada día. 

1234