El P. Javier Olivera Ravasi consiguió abarrotar el salón de actos de la parroquia de San Jordi de Barcelona, con una multitud de fieles entusiastas que no quisieron perderse la presencia en España de un gran apologeta y uno de los grandes defensores de la Hispanidad contra la leyenda negra. Llamó a la puerta un alfiler y no pudo entrar porque no cabía.

Tras llevar unos días en la Madre Patria y peregrinar a lugares tan emblemáticos como el Valle de los Caídos y la Basílica del Pilar llegó a tierras catalanas acompañado de un numeroso grupo de jóvenes de Argentina, que emulando a los chicos del coro, cantaban como los ángeles. Tras llegar en coche a la parroquia, salió a recibirle el párroco, Padre Antonio Gómez Mir, entre un buen número de fieles. El Padre Javier venía también acompañado del Padre Pablo Pich, eficaz guía y eximio anfitrión en la catalana terra. Entre los asistentes destacó la presencia del ex ministro Jorge Fernández Díaz, entrevistado por el Padre sobre los secretos de Fátima, vídeo que está a punto de alcanzar las 200.000 visualizaciones. No se pierdan el vídeo en este link.

Seguidamente se dirigió a la sacristía para prepararse con sosiego para la Santa Misa, según el rito de San Pío V. Aún siendo tiempo cuaresmal la liturgia permite celebrar en sábado la Misa de la Inmaculada, opción elegida por el Padre. No en vano España es tierra de María Santísima. Acolitar es oficio de ángeles y para este menester le ayudó con esmero en la Santa Misa, Helman Castañeda, joven colombiano muy entusiasta del Padre y que emplea su tiempo libre como sacristán de la histórica capilla de la calle Laforja.

El Padre celebró con devoción y predicó con mucha unción, con un sermón muy pedagógico y alentador en defensa de la Hispanidad.

Ya en el salón de actos el párroco, P. Antonio, dio la bienvenida a los asistentes y seguidamente un servidor presentó al padre con una brevísima semblanza biográfica y un resumen muy a grosso modo de los libros que venía a presentar. Definí su visita como providencial y animé a comprar los libros del Padre y a leerlos para el provecho de las almas y ayudar a su obra evangelizadora.

Seguidamente di paso al Padre Pablo Pich, joven sacerdote barcelonés que presentó al Padre desde la perspectiva de John Senior y la restauración de la cultura cristiana.

Finalmente el Padre Olivera Ravasi tomó la palabra y explicó con sencillez y con fino sentido del humor que después de sacerdote y su “pecado” de ser abogado, él es ante todo un escritor y que solo por lo poco que lee la gente se decidió a iniciar su aventura en internet. Y fue explicando como desde su modesto blog inicial se transformó en la influyente web que es ahora.

Y como otrora Umbral vino a hablar de sus libros y a la necesidad de seguir sembrando y dar la batalla contrarrevolucionaria. Llegó el turno de preguntas que fueron muy interesantes y dieron la oportunidad al Padre de responder con ingenio.

Y llegó el turno de los jóvenes argentinos, que nos regalaron a los tímpanos dos excelsas piezas musicales para nuestro deleite y solaz.

Antes de impartir la bendición final recomendó con entusiasmo acudir a la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga de este verano.