Un año, que pasará a los anales de la Historia, con Letras de Oro. Jamás en un solo año, se han acometido tantas proezas, al mando de nuestros insignes monarcas, los más grandes de todo el orbe; Los Reyes Católicos y en particular, nuestra Reina Madre, Su Alteza Real Dª Ysabel, La Católica, que no solo expulsó a los árabes, con la conquista del último Reino Nazarí, sino que dio el permiso y puso en manos de Cristóbal Colón, los cofres de oro necesarios, para llegar a las Indias y conseguir tan anheladas especias, descubriendo un nuevo mundo, en tan insigne Empresa española

¿Qué mayor Obra, puede compararse, a la gesta de este Bendito Año?

En ese mismo año, también se expulsó a los Judíos, no conversos, que no juraron las reglas del catolicismo puro.

¿Se equivocaría nuestra Reina Madre, su Alteza Real, Dª Ysabel, La Católica, respecto a la expulsión de los Judíos? Posiblemente, en aquella época no, distinto sería, si hubieran vivido en la actual.

En la era de nuestros insignes Reyes, había una población entre todos los Reinos, incluido el Reino de Portugal de: 6.350.000 de habitantes, de los que unos 200.000 eran judíos, es decir; 3,15%, tan solo, ese era el porcentaje, que representaban en la España de los Reinos, aunque eran vitales en la economía, como grandes profesionales, en diversas materias.

¿Y cómo puede ser, que con esa exigua población, se les tuviera miedo? Pues, se le temía.

Los hebreos, han sido más que perseguidos, temidos en todos sus asentamientos, de ahí, que una y otra vez, hayan sido expulsados. Quizás, este trato y discriminación, sea el causante, de que sean los más fuertes e inteligentes, de toda la población mundial.

No hay que olvidar que ahora solo hay unos 14,7 millones en todo el mundo, aunque con esta cifra escuálida, respecto a los más de 7.000 millones de habitantes, los hebreos mandan y dirigen medio mundo:

.- Israel tiene solo una población actual, de unos: 6,6 millones de habitantes, con una extensión de: 20.700 Km2 y desde su asentamiento en “La tierra Prometida” en 1948, arrebatada a Palestina, se han hecho fuertes, ya que después de tantos años de cautiverio, al final encontraron su tierra, la zona desde dónde fueron expulsados, hacía casi dos mil años.

Rodeados de árabes por todos lados, con poblaciones de: Egipto: 102 mm + Palestina: 4,8 mm. + Siria: 17,5 mm. + Jordania: 10,2 mm. + Líbano: 6.9 mm. + Arabia Saudí: 34.1 mm. + Irak: 40.2 + Irán: 83,2 mm.,  …., no se amilanan y tienen claro que defenderán su tierra, más allá de la vida.

.- Estados Unidos, tiene una población de 5,7 millones de Judíos, que están metidos en todos los Estamentos, Instituciones y Empresas fuertes, como dirigentes o en puestos relevantes, siendo los más influyentes de toda la población americana, que cuenta con: 329,5 mm., de habitantes. En la mayoría de los casos, son la pieza clave en todas las decisiones políticas y gubernamentales. Tanto es así, que en la Presidencia actual y en la de Trump, están en los puestos más importantes, incluidos el Secretario de Estado, Secretario del Tesoro y Secretario de Justicia.

De hecho el principal aliado del Estado de Israel, son los Estados Unidos, que en ninguna batalla o guerra, les van a dejar solos.

.- Y en el resto de Países, repartidos por el mundo, serán un millón más.

También hay que decir; Qué la comunidad “SEFARDÍ”, es muy numerosa, compuesta por aquellos descendientes expulsados de los Reinos españoles y que están en Israel y en por el mundo, manteniendo su amor a sus ancestros, a la España de los Reinos y a sus costumbres. Aquella, en la que vivieron sus antepasados, perpetuando y hablando el idioma “Ladino”, el castellano de la época, que hablaban, cuando fueron expulsados. Dicho idioma es una mezcla del castellano del siglo XV, con algunos vocablos del turco, francés y hebreo.

Pues bien; Si en España, ahora hubiera, solo 4 millones, de judíos y metidos en las altas esferas, tanto dentro de la política, como en la Empresas y Estructuras vitales, si así fuera: ¿Quién  o qué País se atrevería a retarnos? ¿Lo haría Marruecos? Ni Marruecos, junto a Argelia, Mauritania, …e Ingleses, no tendrían reaños para intimidarnos y el famoso Peñón de Gibraltar, mas las tierras ganadas al mar, con tierras proporcionada, lamentablemente, por nuestro País, sería nuestro y/o nunca lo hubiéramos, perdido o haría decenas de años, que lo hubiéramos recuperado.

Sí hoy tuviéramos, solo 4 millones de Judíos o más, sin haber sufrido aquella expulsión, ahora España sería un País fuerte, intocable e inquebrantable

Sin embargo; preferimos la invasión árabe, con el Corán, bajo el brazo, para que no tardando mucho, se hagan de nuevo con nuestra Patria y tengamos que arrodillarnos, mirando a La Meca.

Si pudiéramos preguntar a nuestra Reina madre, Dª Ysabel, en las circunstancias, que padecemos hoy, diría;

“Prefiero mil veces a los hijos de Israel, que a los hijos de Mahoma”

 Distinto es el beneficio que los judíos, con su mente única y muy por encima del resto, tienen un poder que los hacen los dueños del mundo y enriquecen el País en donde están.

Este pueblo, antiquísimo, que durante más de dos mil años, desde la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén y la pérdida de espacio territorial judío, como País independiente, tuvo lugar la dispersión por todo el mundo, la llamada “Diáspora”.

Su genética, después de centenares de años, de persecución, se ha hecho tan fuerte e inteligente, que son indestructibles.

Este pueblo, pese a quién pese, es muy superior al resto, por su fe, fortaleza y actitudes mentales. Todas las Naciones les temen o les guardan el aire, porque conocen su potencial y resistencia.

Hitler, asesinó a muchos judíos, porque les tenía miedo, no por ningún otro motivo.

La convivencia entre judíos y cristianos siempre ha sido difícil porque, durante muchos años, el eje de sus relaciones ha sido la religión. Las religiones, judía y cristiana, son históricas, con creencias definidas en el libro; “LA BIBLIA”. La interpretación del Antiguo Testamento, es común a las dos, pero el Nuevo Testamento, es exclusivo de la cristiana e interpone entre los dos pueblos diferencias teológicas insalvables a cualquier diálogo. Estas diferencias crean tensiones que derivan en conflictos que terminan, no pocas veces, en enfrentamientos violentos. Este estudio prestará atención privilegiada, por su importancia dentro del panorama de las literaturas hispánicas, a fray Luis de León, a fray Luis de Granada, a Antonio de Molina y a Luis de la Puente. El estudio consta de tres partes:

.- La primera, «Los judíos matan a Jesús», explicita las razones que los autores estudiados esgrimen para justificar los enfrentamientos.

.- La segunda, «Los cristianos segregan a los judíos», las consecuencias de la muerte de Jesús a manos de los judíos, es decir, como la muerte de Jesús ha condicionado la convivencia entre cristianos y judíos.

.- La tercera, «Mar de fondo», estudia las estructuras antropológicas, que se traslucen a través de los enfrentamientos religiosos. Se han manifestado, siguen manifestándose y se manifestarán de diferentes maneras.

¿Se equivocaría nuestra Reina Madre, su Alteza Real, Dª Ysabel, La Católica, respecto a la expulsión de los Judíos?

Conquista de Granada - Reyes Católicos.

La Guerra de los 6 Días