Shanti Devi, llamada ''reencarnada de Delhi'', nació en 1926 en Nueva Delhi, India. Cuando tenía 4 años (1930) es cuando empieza a contar una historia de una supuesta vida pasada.

En esa vida pasada decía que su nombre era Ludgi, que tenía un marido y tres hijos y que fue dando a luz a su tercer hijo cuando murió durante el parto. Ocurrió un año antes de que la niña naciera, en 1925 concretamente, y además, les dijo también a sus padres la dirección del hogar de su vida anterior.

Sus padres, asombrados, la llevaron a diferentes especialistas pero parece ser que no encontraron nada raro en su salud sólo que contaba esa historia constantemente.

En 1935, con 9 años, su abuelo escribe una carta a un hombre llamado Kedarnath, nombre del supuesto esposo de Ludgi, nombre a su vez de la mujer de su vida pasada, a la dirección que la niña le había dicho. Parece ser que ese hombre vivía en ese lugar junto a tres hijos. Era viudo después de que su esposa, curiosamente llamada Ludgi, falleciera al dar a luz a su tercer hijo.

Después de hablar con este hombre por carta Shanti Devi viajó con sus padres hasta la ciudad de Muttra, ciudad al sudeste de Delhi. Allí reconoce su antigua casa, también a su esposo, a los dos hijos mayores y también a su otra madre de esa vida anterior que encima vivía cerca de allí.

Otra de las cosas chocantes es que su antiguo esposo, Kedarnath, preguntó a la niña por unos anillos que él le había regalado antes de morir, ella le señaló un lugar en el jardín y le dijo que los había enterrado ahí. Cavan y encuentran los anillos.

Por este caso tan sorprendente se interesó el propio Mahatma Gandhi.

Shanti Devi falleció en 1987 a los 61 años.