Nació el día 29 de septiembre de 1865, e ingresó como alumno en la Academia General Militar el día 30 de agosto de 1884, obteniendo el empleo de Alférez de Infantería el día 3 de septiembre de 1887. En el mes de enero de 1890 ascendió al empleo de Teniente en el mes de enero de 1890; a Capitán en el mes de marzo de 1895; a Comandante en el mes de septiembre de 1896; a Teniente Coronel en el mes de marzo de 1908; a Coronel en el mes de septiembre de 1913; a General de Brigada en el mes de octubre de 1918 y a General de División en el mes de enero de 1924.

Estuvo destinado de Subalterno en el Batallón de Cazadores de Madrid, en el Regimiento de Garellano, en el Regimiento de Iberia y en Batallón Disciplinario de las Islas Filipinas. En el empleo de Capitán continuó destinado en el Batallón Disciplinario de las Islas Filipinas; y en el empleo de Comandante, en el Batallón de Voluntarios de Manila y en el de Cazadores Expedicionario número 7 también de Filipinas.

En el empleo de Comandante, y de regreso a  la Península estuvo destinado en el Regimiento del Bruch; en las Zonas de Reclutamiento: de Barcelona, de Bilbao y en la de Madrid; en el quinto Batallón de Montaña; en la Zona de Reclutamiento de Monforte y en el Regimiento de Vergara. En el empleo de Teniente Coronel, en la Zona de Reclutamiento de Manresa; en el Regimiento de Bailén; en el Batallón de Cazadores de Llerena, como Jefe del mismo en Melilla; mandando el Batallón de Cazadores de Figueras; y en Larache.

En el empleo de Coronel mandó los Regimientos de La Constitución y Valencia. De General de Brigada, desempeñó desde el mes de enero de 1919 el cargo de Comandante Militar de El Ferrol. Desempeñó diversas Comisiones del Servicio, entre ellas la de Director de la Escuela Militar Oficial de Santander.

Tomó parte en la campaña de Filipinas durante cinco años y tres meses. Tomó también parte en la Campaña de África, en los territorios de Melilla y Larache, un año y tres meses.

Por Real Decreto de 17 de enero de 1924 se le nombra Gobernador Militar de El Ferrol. Por otro Real Decreto de fecha 11 de octubre de 1928 es ascendido al empleo de Teniente General, con antigüedad del día 7 del mes de octubre, en vacante producida por el fallecimiento de Don Julio Echague Ayani. Por otro Real Decreto número 1.800, de 3 de noviembre de 1928 se le nombra para el cargo de Capitán General de la Octava Región Militar. Por Real Decreto de 2 de octubre de 1930, se le nombra Consejero del Consejo Supremo de Ejército y Marina, cesando en el cargo de Capitán General de la Octava Región Militar.

Por los méritos contraídos a lo largo de su carrera militar, está en posesión de las siguientes condecoraciones:

Cinco Cruces de primera clase del Mérito Militar con distintivo rojo, una de ellas pensionada, por varios combates en Filipinas en los años 1894 y 1897. Alcanzó el empleo de Capitán por la acción de las Cottas de Marahuy, el 10 de marzo de 1895. Obtuvo el empleo de Comandante por la defensa de Tuy (Batangas) los días 20, 21 y 22 de septiembre de 1896.

Obtuvo dos Cruces de segunda clase  del mérito Militar con distintivo rojo, pensionadas,  por las acciones de guerra en Filipinas los años 1896 y 1897. La Cruz de segunda clase de María Cristina por el combate del zoco de Jemis de Beni-Ifrur (Melilla) el 30 de septiembre de 1909.

El empleo de Coronel, por los hechos de armas y operaciones efectuadas desde el 25 de junio al 31 de diciembre en Larache. Cruz de tercera clase del Mérito Militar con distintivo rojo, por los hechos de armas y operaciones efectuadas desde el 1 de enero hasta finales de abril de 1914 en Larache.

Medallas de Mindanao con el pasador 1894-95; y de Melilla, con los pasadores de Taxdir, Hidum, zoco el Had, Nador, Zeluán y zoco el Jemis de Beni-bo Ifrur. Cruz, Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Gran Cruz del mérito Militar con distintivo blanco; Medalla conmemorativa de los Sitios de Zaragoza; Medalla de Alfonso XIII; Medalla del Homenaje a Sus Majestades.