Texto integro de la Ley del 24 de abril de 1934 que puede verla en el siguiente link

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1934/115/A00548-00549.pdf

gracias a ella pudieron volver del exilio famosos como José Calvo Sotelo y Yanguas Messia, huidos a Francia desde 1931

 

Artículo 2º: ofensas al Jefe del Estado, al Parlamento, o al Consejo de Ministros, delitos contra la forma de Gobierno y cometidos por los particulares con ocasión del ejercicio de los derechos individuales proporcionados por la Constitución.

Artículo 3º: delitos de sedición y rebelión.

Artículo 4º: delitos de rebelión y sedición militares definidos en los artículos correspondientes del Código de Justicia Militar.

Artículo 26 apartado D): en las causas ya sentenciadas, los Tribunales, oído el fiscal o el querellante particular, en los delitos perseguibles a instancias de partes, declararán aplicable a los condenados la amnistía y acordarán en su virtud la libertad de los amnistiados.

En las causas con sentenciados o procesados en situación de rebeldía, una vez que queden a disposición del Juez o el Tribunal competente, se pasarán los autos al Fiscal o querellante, para que dictamine sobre la procedencia de la aplicación de la amnistía, dictándose en su caso, por la autoridad judicial las resoluciones a las que se refiere el párrafo anterior.

 

Por la transcripción Julio MERINO