Carlos Muñoz Ferrada nació en 1909 en Colbún, Chile. Fue piloto de la marina mercante pero le atrajo la astronomía desde siempre.

Su observatorio estaba en Villa Alemana donde trabajaba con equipos de segunda mano o fabricados por él.

El señor Ferrada predijo los terremotos en Chile de 1939 que causó más de 30 mil muertos. El de 1960 en el que gran parte del sur de Chile fue destruido causando más de 900 muertos e incluso el terremoto de 1985 que causó más de 200 víctimas. También descubrió nuevos planetas e incluso cometas.

Creía en el principio de la geodinámica para explicar sus predicciones sísmicas, calculadas por las explosiones solares, atracciones de los planetas y los ciclos de las perturbaciones geofísicas.

Murió en Villa Alemana en el 2001 a los 92 años.

En cuanto al misterioso Hercólubus, ¿que datos nos dió el señor Muñoz Ferrada?:

-Que es un planeta de color rojo que tiene una órbita elíptica como un cometa y una gran masa como un planeta por eso el lo llamaba ''cometa-planeta''.

-Que este ''cometa-planeta'' está cargado de energía cósmica pudiendo emitir con ello radiaciones que alteran el comportamiento y la salud provocando epidemias e irritabilidad en la gente.

-Que no cumple con las leyes físicas celestes pues se mueve entre nuestro Sol y un Sol Negro que se encuentra a 32 billones de kilómetros.

-Que pasará a 14 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

-Que tiene tres velocidades, una alrededor del Sol negro a 92 km/s, otra cerca de nuestro Sol a 76 km/s y también una velocidad máxima de 300 km/s.

-Y que es seis veces más grande que Júpiter, por ello, podrá ser visto a simple vista y su acercamiento a nuestro mundo ejercerá una atracción catastrófica sobre los minerales líquidos del interior de la Tierra provocando volcanes y terremotos.

-También decía que hace 13.000 años ya apareció, concretamente en tiempos de la Atlántida.