José Antonio ya había llegado a Alicante, hace dos días había informado ante el Tribunal Supremo defendiendo la legalidad de su Falange,ese viernes por la noche le sacaron medio secuestrado de la Modelo de Madrid junto a su hermano Miguel, los trasladaron a la Cárcel de Alicante.
A la cercana Valencia ya ha llegado la noticia , José Antonio está en Alicante ,las camaradas quieren visitarle, de inmediato el día 7 de junio Vicenta y su hermana María Chabas organizan el viaje.
Ya han hablado con Enrique Esteve , Jefe Provincial de la Falange Valenciana ,y junto con Ana Maria Perogordo, Rosario Velasco y María Amalia Bisbal se dirigen todos a Alicante , necesitan pedir permiso para visitar a José Antonio, creen que está incomunicado.
Por fin les han concedido autorización de visita para el día siguiente, 8 de junio.
Se han levantado muy pronto, en la puerta de la Cárcel de Alicante se encuentran a una anciana vendedora de lotería, a Vicenta se le ocurre comprar un décimo para regalárselo a José Antonio, lo pagan entre todos.
Ya las dejan entrar al locutorio, allí al poco tiempo aparece Miguel e inmediatamente entra José Antonio , la alegría de las camaradas es inmensa, por fin están con el Jefe.
Las hermanas Chabas ya eran amigas personales de José Antonio ,sus familias se conocían, y meses antes habian recibido las ordenes
e instrucciones del Jefe para organizar la Falange femenina en Valencia.
Empiezan a hacer mil preguntas a Jose Antonio, ¿porque te han trasladado? ¿corre peligro tu vida?
El Jefe les imparte consignas para la Falange de Valencia, sobre todo les habla de "unidad" y de que estén preparados para los acontecimientos que se avecinan ,les dice que confía en las mujeres de la Falange, que son la mejor raíz del movimiento.
De pronto, entre bromas, Vicenta le enseña el décimo de lotería ,le dice que si sale premiado comprarán una emisora de radio para la Falange, sin saberlo adivina el asalto a la Radio, dónde dias despues en Valencia, unos camaradas de la Primera Linea anunciarán el comienzo de la Revolución.
De pronto, Maria Amalia saca una pequeña cámara de fotos y en un despiste de los guardianes saca una foto a Jose Antonio y a su hermano Miguel, el Jefe le dice " vamos a romperte la máquina" José Antonio esta muy contento, es la primera visita que recibe, todavía tiene ganas de bromear.
Al fin se despiden las camaradas de Valencia, ya han recibido las consignas de boca del Jefe, de repente a la salida de la Cárcel se encuentran a un chaval, no tiene más de catorce años , este les pregunta por José Antonio, les dice que viene andando desde un pueblo cercano a 10 kilometros de distancia, que se ha enterado que el Jefe de la Falange está en la cárcel y quiere verle " para hacerse de los suyos".
Todos sonríen , la Falange no puede morir.
Curiosamente, de la primera visita que recibió José Antonio en Alicante sale su última foto, luego recibirá mil visitas más, mil reuniones , mil consignas, mil camaradas, pero ni una sola foto.
"LA ULTIMA FOTO DE JOSE ANTONIO"
Se cuenta que le hicieron una ultima foto, cuando al amanecer del 20 de noviembre las balas destrozaban su pecho en el patio de la cárcel, se dice que esa foto se encontraba en la caja fuerte de las oficinas del Banco de España de Alicante, pero nunca se pudo comprobar la certeza de la existencia de esa fotografía.
La imagen puede contener: una o varias personas