Aunque ya informamos de la existencia de la asociación en su momento, he creído oportuno hacer un breve recordatorio sobre la misma. Para ello nos hemos puesto en contacto con José María Permuy, uno de los miembros de la Junta Directiva, que nos recuerda la razón de ser de esta valiente entidad.

El 18 de julio de 2021 se fundó La Asociación Nacional Cultural e Histórica de Víctimas del Frente Popular (ANCHVFP), con el objeto de impulsar el estudio y difundir el conocimiento sobre las víctimas de la represión y el terrorismo provocados por los partidos, sindicatos, bandas y grupos terroristas socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas (PSOE, UGT, PCE, POUM, ERC, CNT, FAI, Brigadas Internacionales, guerrillas comunistas del Maquis, ETA, FRAP, GRAPO, Exército Guerrilleiro, Terra Lliure, etc) durante la II República (1931-1939), la Guerra Civil Española (1936-1939), en la España gobernada por el Generalísimo Franco (1936-1975) y en el Reinado de Juan Carlos I y Felipe VI (1975 a la actualidad). Es decir, todas aquellas personas que por motivos políticos o religiosos (odium fidei) fueron asesinadas, torturadas, heridas, secuestradas, robadas, extorsionadas, o lesionadas en sus derechos en cualquier forma.

El pasado 28 de diciembre la ANCHVFP fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Sección: 1a / Número Nacional: 623592

La preside José García Cabreros y, junto con él, constituyen su Junta Directiva, José Carlos Fernández Barallobre, Francisco Míguez Fernández, Lorenzo Fernández-Navarro de los Paños y Álvarez de Miranda y José María Permuy Rey.

Este último, Secretario de la asociación, considera que la labor de la ANCHVFP es fundamental y necesaria para defender a quienes se oponen a las siniestras ideologías de los que hoy gobiernan España y para hacer posible, en el presente y en el futuro, una alternativa al nuevo Frente Popular hoy imperante: un gobierno social-comunista tiránico que, por medio de las leyes de memoria histórica y democrática trata de falsificar el pasado para criminalizar las ideas de sus opositores, como paso previo para perseguirles y evitar el cambio de gobierno y de régimen.

Desde sus inicios, la ANCHVFP ha desarrollado una intensa actividad cultural en la ciudad de La Coruña, en unión con la Fundación Nacional Francisco Franco.

Permuy aclara que la ANCHVFP es de carácter y ámbito nacional y, por tanto, es deseo de la asociación que se constituyan Delegaciones en todas las localidades de España y contar con colaboradores, no solo en el ámbito económico, sino también para organizar actividades de carácter cultural, reivindicativo e informativo en todo el territorio nacional.

En ese sentido, la ANCHVFP espera y agradece todo tipo de ayuda: organización de eventos públicos (conferencias, presentaciones de libros, etc), asesoría jurídica e informática, aportación, archivo y difusión de información y documentación sobre víctimas del Frente Popular, artículos para el blog, etc.

Para contactar con la ANCHVFP y mantenerse informado de sus actividades, la asociación cuenta con los siguientes medios y canales:

victimasdelfrentepopular@gmail.com

https://victimasdelfrentep.wixsite.com/website/blog

https://victimasdelfrentep.wixsite.com/website

https://twitter.com/victimas_FP1936

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Nacional-C-e-H-de-V%C3%ADctimas-del-Frente-Popular-100540755716586/

https://www.youtube.com/channel/UCwy7hNE-tgKxR-FlLRIeNXw

0bfff01f-b010-4887-b8ab-c9841ddf3550Logotipo-de-la-Asociacion-510-x-287