¿Odia usted a Franco porque derrotó a marxistas y separatistas? Sí, por eso. El Frente Popular era la democracia.

¿Porque evitó a España las atrocidades de la guerra mundial? Por supuesto, un nuevo crimen franquista que nos impidió estar en las celebraciones del desembarco en Normandía y de la caída de Berlín. 

¿Porque derrotó al maquis comunista? Sí, claro, el maquis defendía la libertad.

¿Porque derrotó un aislamiento internacional que pretendía crear una hambruna en España? Me importa un pepino, el aislamiento estuvo muy bien contra una dictadura fascista, y es lástima que fracasara, tenían que habernos invadido.

¿Porque hizo de España uno de los países con mayor esperanza de vida al nacer? ¿Y qué me importa eso? Lo que me importa es la libertad. 

¿Porque con él España se industrializó e ingresó en la reducida peña de los países con más de 2.000 dólares per cápita? Le repito que lo que me interesa es la libertad. 

¿Porque  creó la seguridad social? Eso es un cuento, la trajo el PSOE. 

¿Porque trajo la paz más prolongada que ha vivido España en siglos? Sí, la paz de los cementerios, sin libertad no hay paz.  

¿Porque casi consiguió liquidar al terrorismo de la ETA, que luego con el GRAPO cobró  nuevo auge en la democracia? La ETA era un movimiento progresista, luchaba por la emancipación de Euskadi.  El GRAPO era un montaje fascista. 

¿Porque hizo de España el país con mejor salud social de Europa? No entiendo eso, ni me importa un carajo.

¿Porque solo tuvo oposición real comunista o terrorista? Esa oposición defendía la libertad contra la dictadura.  

¿Porque  mantuvo un estado pequeño, poco gravoso para la sociedad, con una amplia libertad personal? Ya, ya, la libertad de las cárceles. 

¿Porque era quizá el país europeo con menos población penal en proporción a sus habitantes? ¿Y eso qué importa? ¿Acaso había libertad? ¿Porque había libertad política para los cuatro partidos que ganaron la guerra, aunque estuviera restringida, nunca anulada, para los del Frente Popular, que provocaron la guerra y la perdieron? Ya le he dicho que el Frente Popular representaba la libertad y la democracia.  Bueno, creo que nos vamos entendiendo:  En fin,

¿porque venció siempre a sus enemigos militares y políticos?  Sobre todo por eso: ¡Era un tonto de fondo, con mucha maldad y astucia aldeana, lo han explicado Preston y muchos otros historiadores serios! 

¿Por qué lo odian entonces, si se parecía tanto a ustedes…?