Hoy se cumple el 111 aniversario del nacimiento de Melitón Manzanas González. Nació un 9 de junio de 1.909 en Guipuzcoa. (Vascongadas) este policía que fue instruido por la polizei Alemana en 1.941. Ese mismo año  entró a formar parte del cuerpo. Hasta otorgar el empleo o cargo de Jefe de la Brigada Político Social  más adelante. 

Melitón Manzanas en su encomiable labor fue un brigada político social, excepcional ya que supo desde su puesto combatir estoicamente a la banda terrorista, separatista, marxista de Eta que nació un 30 de julio de 1.958, día del Aberri Eguna ("patria vasca)

Eta era una escisión de egin, las juventudes del pnv que son las que daban balones de oxígeno a la organización terrorista que la respaldaban obispos como Zirarda.

Eta en ese momento era desconocida pese a que Melitón cómo jefe de la brigada político social se le encomendó la tarea de recabar información y utilizar los métodos eficaces necesarios para acabar con esta banda terrorista ya que Melitón fue adiestrado de joven para que en el futuro la banda terrorista no subvirtiese  los principios fundamentales del 18 de julio que significó un periodo difícil que englobaban la Causa nacional. Para así construir en un futuro la tan ansiada paz el 1 de abril de 1.939.

Eta empezó a hacer sus primeros "pinitos" terroristas destrozando con artefactos explosivos monolitos en Vascongadas por los caídos en la gloriosa cruzada Nacional. Hasta el punto de asesinar a José Antonio Pardines. Guardia Civil de tráfico y posteriormente a Melitón Manzanas el 2 de agosto de 1.968. Cuando este se disponía a entrar en su chalé: Villa Arana. En presencia de su esposa María artigas Aristizabal. Pegándole a bocajarro siete tiros de gracia hasta el punto de rematarlo.

El cuerpo de Melitón yacía sin vida dejando viuda a su esposa y huérfana a su hija María Jesús Manzanas de Artigas. Así actuaban los cachorros de Herri Batasuna a bocajarro ya que carecían de agallas de enfrentarse con una persona car a cara.

Manzanas en su adiestramiento por la polizei: policía Alemana  en los años 40 fue para que la paz fuese protagonista en una España devastada.

España salía del trance de la postguerra ya que de haber ganado el Frente Popular. España en esos tiempos sería roja y rota. No Unida dotándola de Justicia Social como la dejó el caudillo. Don Francisco franco Bahamonde.

Retomando el cauce de nuestro protagonista. Melitón manzanas, jefe de la brigada político social de Vascongadas en Guipúzcoa . Supo tratar como es debido a aquellos que su única obsesión era fragmentar España y sovietizarla propagando como la peste la lucha de clases ya que esa organización se basaba en la teoría de Thomas Maulth: (Maulthunismo Social) en la que se iba a gestar una dictadura del proletariado.

Usando el argot templario. Si los enemigos en este caso internos de la patria. Venían a por la cruz, estos hallarían la espada. Manzanas tras su muerte y más adelante. Fue premiado con condecoraciones y  medallas por su mérito y encomiable labor que le fueron entregadas a su familia en el gobierno de Aznar, pero con la negativa de los enemigos de la patria que fueron los socialistas, comunistas y separatistas vascos y catalanes, que afirmaron falsamente que Manzanas, no era una víctima sino un torturador.

Manzanas fue una víctima de las circunstancias y como ha mencionado un servidor humildemente. Fue asesinado a sangre fría en las inmediaciones de su chalet Villa Arana.

Si el orden no solo se subvierte y la justicia social se ve amenazada, es necesario el uso de la fuerza en defensa.

Melitón  lo tuvo que hacer no por odio y rencor. Sino que como buen vasco y español quería que en Vascongadas y en el conjunto de España prosiguió la paz de la que hoy nuestra madre patria se ve arrebatada por los partidos políticos que como muy acertadamente dijo el caudillo. Los partidos políticos son, han sido y serán la ruina de España.

Ya que la constitución ampara el terrorismo. En el fuero de los españoles y las leyes fundamentales del Movimiento no y estaba permitido el usar el uso de la fuerza. Frente a grupos terroristas, marxistas y separatistas de temática Anti Fascista.

El Anti Fascismo es hacer gala y mella no sólo del  terrorismo de estado sino que este  arremetía contra la paz social y  la justicia social.

De hecho el sindicato vertical creado el 28 de enero de 1.941 ya contemplaba la defensa del trabajador y sus derechos básicos como son la dignidad de la persona ante todo ya que a las patrias las levantan los humildes y las traicionan los poderosos es decir el globalismo y el sionismo que usa cual cobaya de laboratorio el marxismo.

Las siglas de eta todavía siguen y una prueba irrefutable más de que la historia se repite es que sigue amparada por los denominados curas obreros que son sus cómplices útiles y dieron la espalda a quien se le ayudó y se posan en genuflexión con aquellos que las saquearon, calcinaron y violaron a sus novicias.

Para ser un social patriota. Lo primero es ser Anti fascista y recordad a los que cayeron que no cayeron por odio, sino por amor a España.

Melitón Manzanas González, fue uno de ellos y su hija la cual afortunadamente vive llamada María Jesús Manzanas de Artigas, tuvo un padre que combatió a una organización terrorista sin titubear, pagándolo con su propia vida, dejando viuda a su esposa María y sin figura paterna a su hija.

El separatismo es un crimen imperdonable y merece un correctivo severo tanto el cómo sus cómplices ya que Eta en la década de los 60 ya voló también la sede de: El correo de España en Vascongadas con explosivos y detonadores.

Decía el almirante. Don Luís Carrero Blanco que: Los comunistas como los bárbaros necesitan traidores que les abran las puertas. El almirante fue asesinado mediante un coche bomba cinco años después el 20 de diciembre de 1.973 por la banda terrorista eta con ayuda de la Cía encomendados por el sionista Henry Kissinger.

Melitón manzanas González. Nació un 9 de junio de 1.909 y fue asesinado a la edad de 69 años un  2 de agosto de 1.968 con 7 tiros que impactaron en su tripa.

Contra Eta: Metralleta o Cadena perpetua. 

Melitón Manzanas ostentó el cargo de la brigada político social siendo el Jefe de esta en Güpuzcoa. Sin una mancha en su historial como lo fue su colega. Antonio González Pacheco que falleció por Covid 19.

Melitón, los social patriotas y las nuevas generaciones venideras,  no olvidamos tu labor.

BPS: fueron las siglas de la brigada político social que se basaba en una policía de investigación, eficaz y científica en dar contra aquellos que querían acabar con España y llevarla a la dictadura del proletariado como acabaron Rusia y los países satélites en miseria y hambruna.

Allá donde el comunismo germina y florece. La libertad perece.

Hombres que dieron su vida por la patria lucharon contra todo tipo de medios para evitar que España fuese camino hacia su descomposición.

MELITÓN MANZANAS GONZÁLEZ.

PRESENTE !!!

Desde el correo de España, allá va nuestro homenaje y recuerdo.

Nicolás Muñoz, escritor alicantino. Nacido en Levante.