Desde el pasado 1 de agosto ya se puede ver la exposición "Personajes de la Semana Renacentista", del ilustrador y diseñador gráfico medinense Jesu Medina, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo (Valladolid).

En ella podeis ver ilustraciones y una breve explicación de algunos de los personajes históricos más importantes que han pasado por la historia de Medina del Campo, así como personajes que representan a diferentes grupos que componen la Semana Renacentista de Medina del Campo.

 

Entre los personajes históricos aparecerán los ya conocidos en ediciones anteriores:

 

Reyes Católicos (Isabel y Fernando)

El Emperador Carlos

Los capitanes comuneros

Juana I de Castilla

Santa Teresa de Jesús

San Juan de la Cruz

El Infante Don Fernando

San Vicente Ferrer

Antonio de Fonseca

Alfonso de Castilla

Cristóbal Colón

Y un representante del pueblo de Segovia

Como novedades este año se presentan 5 nuevos personajes históricos:

 

Alfonso V: Rey de Aragón nacido en el Palacio Real de Medina del Campo que conquistó por primera ver para los reinos de España el reino de Nápoles.

Juan II de Aragón: Hermano de Alfonso V, otro medinense nacido en el Palacio Real, fue Rey de Aragón y padre de Fernando el Católico.

Hernán Cortés: Protagonista principal en la obra de Bernal Díaz del Castillo, "Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España".

Cristóbal de Mondragón: coronel medinense de los tercios en Flandes.

Y Simón Ruiz: Un importante comerciante y banquero que vivió y murió en Medina del Campo, donde se encuentra su archivo y el hospital por él fundado.

Entre los personajes que representan a los diferentes grupos de la Semana Renacentista tenemos a:

Las tropas imperiales

Al pueblo comunero

Las abanderadas de los "7 linajes"

La Santa Hermandad

Los caballeros del torneo a caballo

Los arqueros de la Guardia Real de Corps

Y el ya mencionado Cristobal de Mondragón que representa al grupo de los tercios "Compañía Cristóbal de Mondragón y de Mercado".

Con esta exposición se pretende dar a conocer de una forma muy divertida, y para todos los públicos, a los personajes más importantes que han pasado por la villa de las ferias en la historia y a algunos de los grupos que hacen posible la Semana Renacentista de Medina.

 

La exposición se podrá ver del 1 al 21 de agosto de 2022, de lunes a viernes y en horario de mañanas en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo. ¡No te lo pierdas!

Colaboran: Ayuntamiento de Medina del Campo, Mancomunidad Tierras de Medina, Héroes de la Hispanidad, Hamburguesería Marbella, Muy noble, muy leal, heroica y laureada, 2010 Nuestro Primer Mundial, Holiday Medina del Campo y Panadería Cuadrado