El Valle de los Caídos, está dentro de la extensa Lista del PATRIMONIO NACIONAL ESPAÑOL.

 

En esta lista, figuran:

.- 16 Reales Sitios (Palacios y sitios reales)

.- 9 Conventos y Monasterios Reales

.- 5 Museos Reales

.- 3 Otros Reales Patronatos. En el que el último figura, curiosamente, el Valle de los Caídos (Abadía Benedictina de la Santa Cruz). Lo han desplazado aquí con mala fe y saña manifiesta, pues olvidan que dentro de todas las dependencias que posee, podrían ponerle como Monasterio Benedictino.

¿Qué significado tiene el Patrimonio Nacional, es decir; Patrimonio de todos los españoles, nunca de Partidos Políticos?

Sobre Patrimonio Nacional, dice la Real Academia Española y que apoya la Ley:

 

"Adm.Esp. Bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del rey y de los miembros de la familia real, para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen. También integran el Patrimonio Nacional los derechos y cargas de patronato sobre las fundaciones y reales patronatos previstos en la ley reguladora. En cuanto es compatible con esa afectación tales bienes se dedicarán también a fines culturales, científicos y docentes"

CE, art. 132 ; Ley 23/1982, de 16-VI, reguladora del Patrimonio Nacional, arts. 2 y 3.

 

Bien, hecha esta premisa; El Valle de los Caídos, es un BIEN COMÚN DE TODOS LOS ESPAÑOLES, junto a sus decenas de edificios; Basílica, Abadía, Monasterio, Hospedería (Hotel, Biblioteca, Capillas, Restaurante + Cafetería), Poblado, Ermitas del Vía Crucis, Funicular, y los 3 restaurantes que están cerrados, desde hace años, salvo el restaurante junto a funicular, que se cerró en plena PLANDEMIA y que curiosamente finalizó el Contrato  en Marzo 2020 y no se renovó, no por la Plandemia, sino por la PANDA de ROJOS, que sufrimos, gracias a unos Reyes y un Partido Popular, de; Masones, Cobardes y Traidores. También, fue cerrada la Hospedería, para de esta forma arruinar el Valle y así tener la disculpa de que no deja dinero suficiente, para mantenerlo, a pesar de que no hacen obra alguna.

Y por tanto; no admite modificación alguna, porque no es un bien de un Partido, de un Gobierno, de una Institución Privada, es un Patrimonio de todos los españoles y por ello, hay que cuidar, restaurar y reparar, cuantos problemas tiene por la "DEJADEZ ABSOLUTA", durante años, por unos Partidos Cobardes y Traidores, como el Partido Popular y estos Partiditos compuestos por grupos de la peor calaña y pelaje, que conforman la 3ª República, dentro de una Monarquía vividora, a cualquier precio.

Por si fuera poco, este Ejecutivo del Terror Comunista, tiene congelada la asignación anual, que POR LEY, recibían los monjes, para el mantenimiento del culto y el poder atender a la Escolanía de los niños, que no solo componen el Coro de Las Voces Blancas, sino que allí estudian, los Cursos correspondientes a su edad, al igual que se hace en todos los Colegios o Institutos Públicos.

Este Ejecutivo Hereje y Profanador de tumbas, les deben 3 años, desde el 2.018 y su cifra acumulada, tiene un importe superior a los: 350.000 €.

Viendo yo, el éxito de la Peregrinación a Nuestra amada y venerada, la Santísima Virgen de Covadonga, allí, en dónde los musulmanes fueron derrotados contundentemente, nunca fue feudo de ellos y su Corán desmenuzado. Ha habido una preciosa marcha cristiana, a la Cueva más emblemática del mundo Católico

Se ha apreciado que la juventud no está muerta y es la primera que está despertando, ante la cobardía de los mayores, que deberían ser un ejemplo, de cristiandad, firmeza y valentía.

 

Por tanto; Propongo, PEREGRINACIÓN AL VALLE DE LOS CAÍDOS, que comenzando por la Entrada del Recinto, subiendo por la carretera, giraremos a la derecha a 40 metros, de dónde se hallan "Los Juanelos", los 4 postes realizados en 1543, en época de nuestro Emperador Carlos V, que quisieron montarlos para subir el agua del Tajo a Toledo, otros dicen que era para sobre ellos hacer unas escaleras hasta la entrada principal del Alcázar de Toledo, en cualquier caso no se llevó a cabo y aparecieron en el pueblo de Nambroca (Toledo).

Nuestro Caudillo en 1949, decidió llevarlos al Valle, en donde se encuentran en la actualidad y su imagen representa: CUSTODIOS DE LA ENTRADA AL MAUSOLEO, incluso los llaman: "Los Centinelas Toledanos"

La historia nos dice que los Juanelos, fueron construidos por Giovanni Torrini, nacido en Cremona (Italia) y en pleno renacimiento cuando Leonardo Da Vinci estaba en todo su esplendor y apogeo creativo. Giovanni, muy conocido en la Toscana, vino a España en 1529, reclamado por el Emperador Carlos V y al que llamó Juanelo Turriano y fue nombrado relojero de la Corte. Destacó como un magnífico ingeniero y relojero, además; de fabricar ingenios mecánicos. Fue él, junto a sus obreros canteros, quiénes trabajaron la piedra, hasta convertirlas en estas inmensas columnas redondas, de una perfección milimétrica, realizadas y labradas a mano, con una altura de 11 metros y un diámetro de 1,45 m., pesan más de 54.000 kilos, cada una de las cuatro columnas.

En 1949, fueron subidas a los camiones, con enormes poleas e ingenios. Su traslado, en enormes camiones con decenas de ruedas, fue tan lento, que le sacaron una copla, que decía:

 

"Los cantos de Juanelo ya van andando; llegarán a su sitio, sabe Dios cuando"

 

Pues, bien una vez que cogemos el camino, ya no hay pérdida, pues nos llevará por escaleras de piedra, veredas y senderos por el recorrido del VÍA CRUCIS, que con 5,5 kms., es el Via Crucis más largo del mundo, desde dónde tenemos unas vistas increíbles, entre arboleda y valles, que se divisa en la lontananza Madrid y los pueblos cercanos.

Disponiendo de una pequeña Ermita que corresponde a cada una de las Estaciones de la Pasión de Cristo. Además, que las vistas, son maravillosas y únicas, rodeadas de naturaleza salvaje, compuesta de una inmensa fauna y flora. Cómo podremos ver en este Video, que se realiza por todo el recorrido, con subidas y bajadas, continuas.

Alabando a nuestro Cristo Redentor, en cada una de las 15 Estaciones:

 

  1. Jesús es condenado a muerte.
  2. Jesús carga con la Cruz.
  3. Jesús cae por primera vez.
  4. Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
  5. Simón ayuda a llevar la Cruz de Jesús.
  6. La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
  7. Jesús cae por segunda vez.
  8. Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.
  9. Jesús cae por tercera vez.
  10. Jesús es despojado de sus vestiduras.
  11. Jesús es clavado en la Cruz.
  12. Jesús muere en la Cruz.
  13. Jesús en brazos de su Madre.
  14. Jesús es sepultado.
  15. Y al tercer día resucitó.

 

Una vez realizado el recorrido completo, llegaremos a la Santa Basílica en dónde depositaremos las coronas a nuestro Santo Cristo, en el Altar mayor y a nuestra Santísima Virgen del Valle.

La idea es hacer varias peregrinaciones anuales al Valle y que coincidan con el Via Crucis de la Semana Santa, el 18 de Julio y el 12 de Octubre día de La Hispanidad.

Todo es cuestión, de un apoyo total a esta Peregrinación, que yo propongo. Las cosas no salen solas, sin lucha y constancia, máxime en los tiempos que corremos, con los diablos e hijos nacidos de madres encamadas con 20 demonios. 

La España actual, parece ser que ya la Biblia, en un versículo futurible lo predecía:

 

"El número de tontos es infinito"

 

Estos ROJOS, quieren hacer, con nuestro emblemático Valle, lo mismo que hizo el Felipón alias "Chaquetadepana-millonario", ese tiparraco en cuestión, sacó al Parador de Villacastín (Segovia), de la Lista de Paradores Nacionales, lo dejó abandonado, robaron, lámparas, muebles y todo lo que pillaron, lo incendiaron y lo dejaron en ruinas, todo porque allí alguna vez descansaba nuestro Caudillo, después de alguna cacería. Ahora en su ruina, le han rematado, hace unos años,  poniendo una pasarela, frente a su entrada principal, para atravesar la antigua carretera.

¿Cuántos conocíais este maravilloso recorrido en el Santo Valle de los Caídos?

Via Crucis Valle de los Caídos