Otro personaje de nuestra historia olvidado sólo por defender al Caudillo y su obra hasta el final de sus días. Un hombre que por eso y por su excepcional labor al frente del Ministerio de Trabajo (1941-1957) durante el régimen del Generalísimo Franco tiene todo mi respeto y mi admiración. Estoy hablando de José Antonio Girón de Velasco (1911-1995), el llamado ''león de Fuengirola'' (aunque era de Herrera de Pisuerga, Palencia). Es, sin dudarlo ni un momento, uno de los mejores políticos que ha dado nuestra gran y, por desgracia también, desagradecida patria.
 
Aquí pongo algunos de los proyectos llevados a cabo con éxito durante su etapa como Ministro de Trabajo de Franco. Están por Internet no se piense alguno por ahí que me los he inventado yo:
 
-Creación de las magistraturas de trabajo y la de mutualidades.
-Creación del seguro de enfermedad.
-Creación del instituto de medicina e higiene y seguridad del trabajo.
-Las gratificaciones de Navidad y las del 18 de julio.
-Seguro de vejez e invalidez.
-La pensión de viudedad.
-Creación de las universidades laborales.
-Una seguridad social moderna cambiando la previsión social embrionaria que existía desde 1919 centrada únicamente en una especie de subsidio para la vejez.
-Las vacaciones retribuidas.
-Las festividades laborales retribuidas.
-La jornada máxima.
-La legislación sobre las viviendas de protección oficial y su construcción masiva.
-Escuelas de capacitación social de los trabajadores.
-Lugares de formación integral del trabajador.
-El instituto de medicina.
-Los puestos de trabajo fijos.
-Servicio de montepíos y mutualidades laborales.
-Fuertes subidas salariales para los trabajadores.
 
En fin, acabar con unas palabras dichas durante una conversación que tuvo con el Caudillo este gran hombre y extraídas de sus memorias (''Si la memoria no me falla''). ''Yo creo que tenemos que demostrar al pueblo español que cuando se ha prestado un servicio, no es necesario acogerse a la ubre del Estado para vivir''. Que necesaria es de nuevo personas íntegras, con gran capacidad de servicio y de sacrificio como estas al frente de una España como la de hoy a la deriva por culpa en gran parte de unos politicastros mediocres, marionetas del gran capital que, para empezar y por lo general, nunca siguen esos sabios consejos y así nos va en este país, de culo cuesta abajo y sin frenos...