Sábado ,9 de junio de 1934 ,José Antonio asiste a una fiesta en la finca llamada "El Chalet", propiedad de la Marquesa de Valdeiglesias , finca situada muy cerca de su domicilio particular en Chamartín de la Rosa, hoy Paseo de la Habana de Madrid.

A la fiesta asisten entre otros los principales líderes de la derecha española , allí están Calvo Sotelo ,Goicoechea Vigón ,Ramiro de Maeztu, Sainz Rodríguez, Maura, Luca de Tena.

Pasadas las 9 de la noche, se recibe una llamada telefónica del Doctor Luque (que ya había abandonado la fiesta) les comunica que ha sufrido un atentado en su coche minutos antes cuando se dirigía a su domicilio.

Pasado un tiempo se oye un fuerte tiroteo en las inmediaciones de la finca, José Antonio impone tranquilidad, puede que sea un nuevo atentado.

¿Pero qué es lo que realmente había sucedido?

Cuatro socialistas habían preparada una jornada de "caza" ,iban a por José Antonio, le estaban esperando en la carretera de Chamartín de la Rosa, sabían donde vivía y sabían cómo era su automóvil.

Se apostaron a ambos lados de la carretera esperando a su "trofeo", pero se equivocaron de automóvil, confundieron el coche de José Antonio con el del Dr Luque, ambos eran de la marca Chevrolet, modelo Sedán de color oscuro.

Cuando llegaba el Dr Luque a la carretera de Maudes, le dispararon desde ambos lados , uno de los disparos impacto contra la rueda, otro disparo le dio de rebote en un brazo al doctor, su mujer se tiró al suelo del coche y resultó herida leve.

El doctor Luque pudo llegar a la puerta del Estadio del Madrid Club de Fútbol y allí pidió auxilio.

Al poco tiempo, la Guardia Civil del puesto de Tetuán de las Victorias, se acercó al lugar de los hechos dónde todavía encontraron a los cuatro socialistas, sin mediar palabra los agresores dispararon contra la fuerza actuante, hiriendo gravemente al Brigada Víctor García y a uno de los números que le acompañaban.

Posteriormente se detuvo a varios socialistas como autores del atentado ,se les encontraron varias pistolas del calibre 7'65 y un revólver del calibre 44 , cuando declararon no negaron que habían estado en el lugar de los hechos, solo dijeron que "conocían que había una reunión de fascistas y habían ido para allí".

Evidentemente la lógica es aplastante, los socialistas tenían como objetivo a "José Antonio", pero se equivocaron al confundir su automóvil, el pobre Dr Luque pago las consecuencias del odio de los socialistas hacia la Falange.

Esta vez José Antonio logró salvar la vida.

93560179_1725796290893377_8339539897018744832_n

93823342_1725796247560048_2200005725025992704_n

( fotografías del automóvil de José Antonio y de el del Dr Luque, ambos de la marca Chevrolet, del archivo de los Guardianes de la Memoria Azul)