Estamos a finales de marzo y eso quiere decir que estamos viviendo el 82 aniversario del final de la Guerra Civil de 1936-1939 que acabó el 1 de abril de ese año. O sea, el final de la tragedia de aquellos "rojos" que quisieron implantar en España la Dictadura del Proletariado  y construir la Federación de Repúblicas Ibéricas. Fueron los últimos coletazos de unos políticos que habían hundido la República que llegó entre aplausos y sin sangre y viéndose perdidos abandonaron a los suyos y huyeron como cobardes (con la excepción de aquel admirable Don Julián Besteiro).

           

Este último acto de la tragedia arranca tras la derrota sangrienta y humillante de la batalla del Ebro el 23 de diciembre del 38 cuando Franco da la orden de tomar Cataluña, y acaba con el Parte del 1 de abril, el "Día de la Victoria", con el triunfo total y definitivo de los ejércitos del Generalísimo y Caudillo de la España Nacional.

                     

La serie constará de 5 capítulos:

 

Capítulo 1.  Así fue la caída de Cataluña.

Capítulo 2.  La tragedia del Puerto de Alicante.

Capítulo 3.  Así huyeron los "Jefes" comunistas.

Capítulo 4.  La "Guerra Civil" entre socialistas y  comunistas.

Capítulo 5.  El último Parte de Guerra 1 de abril de 1939.

        Y un epílogo: Los pueblos que olvidan su Historia están condenados a repetirla

Y este fue el último parte de la Guerra:

 

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

El Generalísimo Franco

Burgos, 1° Abril 1939.