La Guardia Real española es la más antigua del mundo, dos años más que la Suiza Pontificia. La unidad, formada por personal procedente del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, es conocida por los cambios de guardia en el Palacio Real y escoltas solemnes.

La Guardia Real española y los Alabarderos, fueron instituidos por el Rey Católico D. Fernando. La unidad, formada por personal procedente del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, es conocida por los cambios de guardia en el Palacio Real y escoltas solemnes. Sin embargo, otras facetas de la actividad cotidiana de la Guardia Real no son tan populares y vistosas. El adiestramiento de perros y caballos, el mantenimiento de los vehículos y un completo museo automovilístico y de uniformes militares son algunas de las vertientes más desconocidas. Madridiario se acerca al Acuartelamiento de El Pardo para conocer de cerca el trabajo de cada una de las unidades que conforman esta representación de las Fuerzas Armadas Españolas al servicio del Rey.

 

La Guardia Real, tiene una preparación, en todos los órdenes de la milicia y de la policía. Toca todos los palos, sobre guerrilla, espionaje, protección, lucha a campo abierto y a orden cerrado,… Está considerada como un cuerpo en la excelencia a nivel mundial y difícil de ser los mejores en muchas disciplinas.

Nada se dice, que los Phantom IV, fue un modelo del que tan solo se hicieron 18 unidades.  La casa real británica se quedó con cuatro, y también lo compraron el Aga Khan III, el Sha de Persia Reza Palevi y Franco, que adquirió tres en 1952. El precio de este modelo subía a 8.580 libras”

 

De éste ejemplar único de 3 ejes y 6 ruedas todo terreno 4x4. El  Mercedes que Hitler regaló a Franco por su 47º cumpleaños y que con toda seguridad es el único que queda vivo y en in estado impecable. Solo se hicieron de este tipo 4 coches, 2 se quedó Hitler, uno le regaló a Mussolini y otro a Franco, de esos 4 solo queda éste. Se dice que se fabricaron 57 y no es correcto, los otros eran de otro modelo similar pero nada que ver con éste.