EL MILAGRO ESPAÑOL, llamado así por el Japón, fue producto de una inmejorable dirección de presente y futuro, junto a un pueblo trabajador

En la época más fructífera, jamás conocida en el mundo, la España del Régimen católico y patriótico de D. Francisco Franco, se construyeron Mega Estructuras, para uso, disfrute y beneficio de sus ciudadanos.

¡FRANCO SIEMPRE PENSABA EN TODO, PARA QUE SU PUEBLO SALIERA DE LA RUINA Y SE CONVIRTIERAN EN HOMBRES LIBRES, CATÓLICOS, CON EDUCACIÓN, ESTUDIOS Y CUBIERTAS TODAS SUS NECESIDADES!

Al parecer, nuestro Caudillo, según el rojerío nacional y los gusanos traidores, solo hizo esta fantástica obra, que la odian por su belleza, religiosidad, una Obra escultural, monumental y museística al aire libre,  única en el mundo, pero estas gentuzas, se olvidan deliberadamente de todas las Mega Estructuras que hizo, para el bien de todos los ciudadanos españoles, también para LOS ROJOS  perdedores, los de la Hoz y el Martillo que solo las usaron para asesinar a inocentes católicos.

Están empeñados en destruir el Templo y los monumentos que le rodean, así como la Cruz más alta del mundo, sin embargo, no quieren dinamitar los cientos de pantanos, millones de pisos, carreteras, redes de alta tensión, las Universidades,  la Seguridad Social, …. Y tantas excelsas Obras, que realizo en solo 36 años.

RECINTO Y CONSTRUCCIONES DE EL VALLE DE LOS CAÍDOS:

 

.- LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÓDOS

Su altura total es de 150 m., de los que 25 corresponden al basamento con los evangelistas, 17 al cuerpo intermedio con las virtudes y 108 al fuste de la cruz. Si a ello se añade la altura de la peana rocosa sobre la que se alza, habría que sumarle los otros 150 correspondientes a ésta. La longitud de los brazos es de 46’40 m.

Afortunadamente y solo hace unos días la Santa Cruz del Valle, está incluida en el Libro de los Record, por su gran envergadura y sobre todo por su altura, que dista mucho de otras esculturas tan elogiadas a nivel mundial.

¡YA ERA HORA!

En realidad y como dije en otros artículos, dentro del Libro: Guinness World Records, deberían incluirse varios records, que existen en tan emblemático Templo y Recinto cristiano, como en la Película que se hizo por Samuel Bronston en 1962, sobre tan magnífica obra y conjunto monumental, único en el mundo.

No hay que olvidar que la Santa Cruz, además de su inmensa altura, tiene un peso de: 181.720 toneladas, lo que es igual a 182 millones de kilos, sin contar con las esculturas.

 

 

Dice D. JOSÉ Mª BABOT VIZCAÍNO:

 Desde que arribó al poder la izquierda, y puede que desde antes, se está bramando o solicitando, que no pidiendo, siempre por la misma izquierda, que el Valle de los Caídos, en su totalidad, sea totalmente desmembrado y aniquilado, ya que no se puede decir que lo están desmantelando. Y si no se opone una resistencia brutal, todo llegará. Este más que formidable monumento no solo no debe ser desmantelado, sino que debiera ser ensalzado por la obra que es. 

Una verdadera obra de ingeniería, única en todo el mundo, ya que la cruz, ese magnífico y magnánimo monumento, mide la nada friolera cantidad de 150 metros de altura, y sus brazos miden 46 metros. Cruz que trajo de cabeza a sus emprendedores y constructores, por supuesto, porque levantar esa grandioso monumento, levantar los brazos de la cruz, a 125 metros de altura y sin andamiaje, era de una insolencia tremenda hacia las nubes.

Y desde las alturas, sin que pareciera enana, podía ser juzgada como ridícula, pero no: lo cierto es que se levantó este imponente y maravilloso monumento que, ahora la izquierda, esa izquierda rancia, cavernícola y destructora, quiere que desaparezca de nuestra tierra.

Babot Vizcaino

Y eso que varios ilustres arquitectos, ante este gigantesco proyecto, retrocedieron ante tamaña obra. Es de cemento armado y empezó su construcción de cimentación en junio de 1950 terminando en 1954. Es única en el mundo y el personal que participó en su levantamiento eran personas ajenas al miedo a las alturas, carecían del sentido del riesgo. Jugaron, día a día, con la muerte, pero ellos… pese a toda clase de inclemencias de todo tipo, la levantaron. 

 

Juan de Avalos, el artista y militante del PSOE que esculpió el Valle de los Caídos

En el interior hay una escalera y un ascensor, pudiendo ascender hasta los brazos de ella, que también son practicables. Y para subir hasta el final existe una escalera de caracol. Hay que recordar que las inclemencias del tiempo, en verano e invierno, sus ventarrones en aquéllas zonas y demás imprevistos, hacen que el levantamiento de esa obra monumental no se pueda ni deba derribar ni obviar. El odio se manifiesta totalmente, espeluznante, con toda su crudeza, en querer destruir este monumento. Es como si derribaran el Cerro de los Ángeles u otro monumento de esa calidad y magnanimidad. Me viene a la memoria, aquí en Majadahonda, una poesía, de «La Venganza de Don Mendo» de Pedro Muñoz Seca, que rememora a España lo que fue y es ahora, que dice, a buen entendedor…: Don Mendo se dirige a Azofaifa:


«Mora en otro tiempo atlética / y hoy enfermiza y escuálida / a quien la pasión frenética / trocó, de hermosa crisálida / en mariposa sintética».