El 2 de agosto de 1.968. Eta cometió el segundo atentado y se ensañó con otra víctima. La segunda víctima de la organización marxista, terrorista  e independentista fue: Melitón Manzanas. Jefe de la brigada político social en Vascongadas. Concretamente en Guipúzcoa.

Melitón Manzanas González. Fue asesinado en las inmediaciones de su chalé. (Villa Arana) Melitón, vivía con su mujer en el domicilio. María Artigas Aristizábal y su hija María Jesús Manzanas de Artigas.

Melitón Manzanas González dejó huérfana a su hija y viuda a su mujer. Su asesino fue Francisco Javier Izco de la Iglesia que fue detenido posteriormente y amnistiado en el año 1.977 junto a comunistas que muchos de ellos eran terroristas del Grapo, Terra Lliure y etarras fueron indultados en ese mismo año.

Melitón Manzanas fue asesinado en el interior del chalé ya que su verdugo le asesinó a bocajarro con un impacto de proyectil en el estómago hasta matarlo. El primer asesinado por la banda fue José Antonio Pardines Arcay en Guipúzcoa, carretera número 1 a la altura de Villabona. Guardia Civil de tráfico a la edad de 25 años el 7 de junio de 1.968. Su verdugo en esta ocasión fue Javier Echevarrieta.

Melitón fue el jefe de la brigada político social y su requisito a batir era precisamente que el terrorismo no subvirtiera la paz social que desde el 1 de abril de 1.939 se impuso en España y que nació emanada el 18 de julio de 1.936 en el que se inició la gloriosa cruzada de liberación Nacional que supuso un combate directo con los grupos marxistas que querían instaurar en España una república socialista soviética. 

El 2 de agosto de 1.968 se cumplen 52 años del asesinato cobarde de Melitón Manzanas González. Jefe de la Brigada político Social que destinó sus esfuerzos a defender Vascongadas. Dio la vida como un buen Vasco que amaba a España ya que la función de la Brigada político social era impedir el terrorismo que subyacía desde que el régimen se liberalizó y se produjeron las primeras fisuras aperturistas.

De hecho. Eta fue apoyada por sacerdotes Vascuences como Monseñor Cirarda, Ubieta López, Escarré, Tarancón , Añoveros Ataún que reclamaban una falsa identidad Vascuence que era una quimera en toda regla, ficticia y aldeana.

Eta y las cifras como el algodón no engañan asesinó más en esta democracia liberal, parlamentaria y corrompida que en  el régimen anterior debido a que policías como Melitón Manzanas hacían de su honor e integridad su carta de presentación.

No se puede ser permisivo, ni reformista, ni mucho menos benévolo como lo fue el sector moderado del régimen que traicionó los ideales para abrazar sin rubor el liberalismo desdeñoso y macabro junto con la democracia permitiendo en ese periodo de la época pasada las asociaciones políticas cuando precisamente la corrupción nacen de la costilla de los partidos y sindicatos.

Melitón Manzanas en Guipúzcoa usaba métodos infalibles ya que fue entrenado por la Gestapo Alemana y esa violencia se aplicaba contra los terroristas que merecían pagar las consecuencias por poner bombas y asesinar a sangre fría.

Para que la paz abunde. Es necesario el uso de los puños y las pistolas. El hombre ha de ser pacífico, no pacifista y defenderse para que así no se subvierte el orden establecido

Defender la memoria de Melitón Manzanas González. Es todo un honor y un deber ya que el asesinato de este jefe de la brigada político social no saldrá en prensa y en comunicación ya que el sistema alza a los verdugos y denigra a sus héroes y mártires.

La derechita cobarde de José María Aznar. Le quitó en el año 2000 las medallas al mérito a Melitón por presiones por parte del PSOE y del PNV que dijeron que Melitón no era una víctima sino un torturador comparando al verdugo con las víctima esa es la catadura moral de los separatismos y de la extrema izquierda con el beneplácito de  un pp tibio, cobarde y que abraza sin rubor los postulados de la izquierda y cede al chantaje separatista como ya hizo Aznar en el pacto del Majestic del 96 con Arzalluz y Pujol.

La culpabilidad no es en su suma totalidad de la ETA, del separatismo y de la extrema izquierda. Sino de la constitución del 6 de diciembre del que nació el embrión del régimen putrefacto, masónico, liberal y marxista que hoy en la actualidad padecemos en nuestras carnes.

Se legalizó al PCE un sábado santo rojo se amnistió al terrorismo en las cárceles se permitieron los sindicatos, las asociaciones y los partidos políticos que su único objetivo era disgregar la soberanía nacional con el beneplácito de los 7 padres de la constitución.

El permitir tal traición es lanzar un esputo al cielo y que caiga en las víctimas del terrorismo porque ahora en la actualidad ponemos en el grito en el cielo por bildu. Cuando se legalizó a Euskaldiko Ezquerra y a Herri Batasuna a la ETA que llegó a tener representación parlamentaria. 

La operación denominada Sagarra que viene a significarse manzana en Vascuence. Fue el nombre que dio Eta a la operación para asesinar a Melitón Manzanas González, debido al primer apellido de este.

Los que orquestaron el comando fueron Teo Uriarte, Mario Onaindia, Jokin gorostegui y el que apretó el gatillo hasta impactar en el estómago de Melitón que fue Francisco izco de la Iglesia. Pues bien estos se beneficiaron de la ley de amnistía de "presos políticos" del 77. Cuando  se les iba a  otorgar la cadena perpetua y el garrote vil como le hicieron al terrorista anarquista de Salvador Puich Antich en el 74 por el asesinato del joven comisario. Francisco Anguas Barragán.

Franco se apiadó del alma de estos terroristas y les conmuto la pena de muerte en sustitución por la cadena perpetua. El problema del caudillo es que era un buen cristiano, benévolo y clemente perdonando incluso a sus enemigos como hizo con los exiliados que les dejó volver en la post guerra del exilio.

Véase el ejemplo del juez iglesias Portal que condenó a José Antonio Primo de Rivera y que una vez finalizada la guerra civil con victoria del bando nacional se exilió primero a Francia y posteriormente a México, En donde la familia Primo de Rivera intercedió para que este pudiera volver del exilio.

La catadura moral de las personas viene reflejada por los actos del ser humano. Unos perdonaron y otros tuvieron un odio eterno en las entrañas junto con un revanchismo severo que va en el ADN de la extrema izquierda.

Melitón Manzanas sabía de qué  Eta era apoyada por seminaristas vascos ya que de hecho muchas reuniones de este grupo que nace de la costilla del pnv y que es en la actualidad su hijo putativo habita en el congreso.

De hecho eta nació un 30 de julio de 1.958, día del aberri Eguna. Delirio separatista como lo es la diada en Cataluña ya que las citadas  no son naciones sino regiones maravillosas de España.

La culpabilidad en toda su totalidad no es de  los destructores de  la patria. Sino de quien puso allí el embrión que fue Suárez desmontando la maquinaria y engranaje traicionando los ideales emanados en antaño se les supo mantener a raya a los terroristas  pero como las termitas se metieron por las grietas que se abrían y se colaron.

El almirante. Don Luís Carrero Blanco. Aseveró lo siguiente.   Los comunistas son como los bárbaros necesitan traidores que les abra las puertas"

Así fue...

Melitón Manzanas. No fue un verdugo como así lo hace ver esta democracia. Esta democracia que no es garante de defender la libertad, la igualdad y la fraternidad sino que bajo su símbolo de este parlamentarismo liberal no florece aquello que clama sino que predominan la lucha de clases, la pobreza y la mentira como arma política.

La extrema izquierda hace aquello  de una mentira mil veces repetida una verdad.

El retirar una medalla a la familia de Manzanas por parte del gobierno del pp de Aznar es una prueba de ello. El pp cedió al chantaje del PSOE, izmierda hundida y a los que dan balones de oxígeno a Eta que es el PNV.

De hecho. Eta es una escisión de Ekin que nació de una costilla del PNV solapado estos por los obispos y sacerdotes vascos véase el jesuita renegado. Arzalluz cuando dijo aquello de las nueces...

 Por sus hechos les conoceréis como dijo Jesucristo, nuestro Señor.Melitón manzanas fue una víctima. Los verdugos fueron los etarras que le asesinaron a sangre fría y Eugenio Beihl que era el  cónsul alemán secuestrado por eta dos años después el 1 de diciembre de 1.970   su cautiverio fue prolongado hasta el 25 de diciembre. Beihl era el cónsul de la república federal alemana destinado en San Sebastián (Vascongadas)

De hecho el Vaticano quería la conmutación de la pena de muerte de los terroristas. No solo la extrema izquierda bolchevique, GRAPO, Terra Lliure y el conjunto de ratas separatistas respaldaba a los verdugos sino la santa sede también así pagó el clero a los que los defendieron de sus verdugos solidarizándose con el maligno.

Así premió la democracia en España en el 77 a los terroristas con amnistía y libertad mantra manoseado por la izquierda e incluso algunos tibios moderados de la denominada derecha sociológica que se arrodillaban ante una izquierda vengativa, revanchista, rencorosa y fuertemente envilecida.

De hecho ETA asesinó y cometió atentados de tal calibre más en democracia que en el régimen nacido del 18 de julio en donde se defendía la soberanía a dios y a la justicia social ya que ahí radica la vertiente obrerista social del sindicato vertical. La categoría moral de los verdugos de eta es la cobardía hecha carne.

MELITÓN MANZANAS GONZÁLEZ.

Fue una víctima del terrorismo

Ni olvido ni perdón

Eta al paredón

 

Ahora el régimen del 78 lo considera verdugo.