No todos los españoles trataron con respeto a los nativos americanos, un claro ejemplo de ello fue el criollo Simón Bolívar, el cual traicionó a España y a los indígenas americanos, que en su mayoría querían seguir perteneciendo a la monarquía hispánica, y acabó con la vida de muchos de ellos, incluidos niños, en una lucha financiada y apoyada por Inglaterra.
 
Los ingleses, después de tantos años de guerras con España, por fin consiguieron partir en pedazos nuestro territorio en América, gracias, entre otros, a traidores como Simón Bolívar.
 
Y no solo eso, además, Bolívar hizo un pacto para que las nuevas repúblicas dependiesen económicamente de Inglaterra hasta nuestros días, mediante una deuda impagable que ocultaron gracias a la difusión de la leyenda negra contra España, haciendo creer a sus ciudadanos que todos sus problemas actuales son culpa de España.
simonbolivar_1000x1000
 
Nada más lejos de la realidad, hace más de 2 siglos que comenzaron las independencias y con ello comenzó el declive de Hispanoamérica.
 
Hoy en día sabemos que el momento de mayor esplendor del mundo hispanoamericano fue durante la época de los Virreinatos Españoles.
 
Quizás este sea el momento de plantearse volver a unir al mundo hispano para volver ser lo que fuimos, la civilización más próspera de la historia de la humanidad.
 

Web personal: http://www.JesuMedina.com

Web Héroes de la Hispanidad: https://www.heroesdelahispanidad.es