Señor Sánchez, España le reclama

que lea usted el Discurso

del Presidente Lincoln

que puso fin a la Guerra Civil

de los Estados Unidos de América

en un día tan señalado como el de hoy

 

Señor Presidente del Gobierno de España:

Usted que llegó al Poder de la mano de los que no creen en España y quieren romperla.

Usted que está permitiendo y avalando a los enemigos de España.

Usted que está consiguiendo reanudar, 84 años más tarde,  la Guerra que enfrentó a los españoles.

Usted que ha olvidado que aquí hubo un millón de muertos por el comunismo y lo mismo que su Gobierno está haciendo hoy.

Usted que desprecia al contrario y se vende al mejor postor.

Usted que, como el Rey ETEÓCLES, es capaz de pasar por encima del cadáver de su PSOE, de la Constitución, de la Democracia, de la Monarquía... y hasta de su propia familia si preciso fuese...

Usted que defiende una Nación de naciones a sabiendas de que eso será la desaparición de España, la Nación que hizo un Imperio...

Usted que se ha olvidado de la juventud española y está destrozando la familia...

Usted que está consiguiendo que vuelvan la miseria y el hambre a los hogares españoles...

Usted que ha despertado a las Dos Españas y olvidando la Reconciliación, las lleva a una nueva Guerra Civil...

Usted  que sólo aspira a mantenerse en la Moncloa de por vida...

 

Usted, si Usted, Señor Presidente, usted, debe leer con urgencia, y por bien de España, aquel Discurso de 300 palabras del Presidente Lincoln que pasó a la Historia y que hizo grandes a los Estados Unidos de América... porque si a usted le queda algo de honor y después de leerlo no abandona la Moncloa y se retira será digno del castigo de los Dioses del cielo y del pueblo español.

Y ahora, si, pase y lea, en un día tan señalado como el de hoy que entra un nuevo inquilino en la Casa Blanca, aquel

DISCURSO DE GETTYSBURG

que pronunció el Presidente Abrahan Lincoln el 19 de noviembre de 1863 en el cementerio donde se habían enterrado las víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil y en el que defendió la reconciliación salvadora de la Patria común.

"Hace ochenta y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en la libertad y consagrada en el principio de que todas las personas son creadas iguales.

Ahora estamos empeñados en una gran guerra civil que pone a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida y así consagrada, puede perdurar en el tiempo. Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos venido a consagrar una porción de ese campo como lugar de último descanso para aquellos que dieron aquí sus vidas para que esta nación pudiera vivir. Es absolutamente correcto y apropiado que hagamos tal cosa.

Pero, en un sentido más amplio, nosotros no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí ya lo han consagrado, muy por encima de lo que nuestras pobres facultades podrían añadir o restar. El mundo apenas advertirá y no recordará por mucho tiempo lo que aquí digamos, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron aquí. Somos, más bien, nosotros, los vivos, quienes debemos consagrarnos aquí a la tarea inconclusa que los que aquí lucharon hicieron avanzar tanto y tan noblemente. Somos más bien los vivos los que debemos consagrarnos aquí a la gran tarea que aún resta ante nosotros: que de estos muertos a los que honramos tomemos una devoción incrementada a la causa por la que ellos dieron la última medida colmada de celo. Que resolvamos aquí firmemente que estos muertos no habrán dado su vida en vano. Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra."

Abraham Lincoln

 

Señor Sánchez, ya sé que pedirle a usted que se ponga a la altura de Lincoln es como invitar a tomar un café en Marte a la Sofía Loren de mi juventud , pero estoy seguro que, aún desde su estatura mental, le habrá afectado.en el último rincón blanco que tenga en su alma... y estoy seguro que después de leerlo estará ya escribiendo su carta de dimisión (¡¡milagro!! ¡¡milagro!!) y organizando un viaje al cementerio de Gettysburg para hincarse de rodillas ante un Presidente digno de serlo  (y además, yo usted, lo haría llevando a hombros la Santa Cruz del Valle de los Caídos). Que dios nos libre de esta pesadilla. Un saludo desde mi cárcel, la cárcel en la que usted y los suyos me tienen enjaulado. 

APÉNDICES

Datos y textos recogidos de la "United States National Cemetery"

 

La batalla de Gettysburg

La batalla de Gettysburg fue un combate terrestre de la guerra civil estadounidense, librada entre el 1 y 3 de julio de 1863 alrededor del pueblo de Gettysburg (Pensilvania), como parte de la campaña de Gettysburg. Fue la batalla con más bajas en Estados Unidos, y está considerada como el punto de inflexión de la guerra civil estadounidense (1861-1865), junto con el sitio de Vicksburg. Además, marcó el inicio de la ofensiva de la Unión.1 Fue una gran victoria para el Ejército Federal (Ejército de la Unión) y un hecho desastroso para la Confederación.

El ejército de la Unión estaba comandado por el mayor general George G. Meade y los confederados por el estratega general Robert E. Lee. En junio de 1863, Robert E. Lee atacó al ejército federal del Potomac, invadiendo Pensilvania y destruyendo las comunicaciones entre este lugar y el grueso del ejército que se encontraba asediando la ciudad de VicksburgAbraham Lincoln mandó entonces a su mayor general Joseph Hooker a movilizarse con su ejército, pero fue relevado en la víspera de la batalla por el también mayor general George G. Meade.

Los primeros ataques unionistas se produjeron el día 30 de junio, aunque oficialmente la batalla comenzó al día siguiente. El 30 de junio por la tarde, los dos bandos llegaron a encontrarse. Un joven teniente de caballería unionista fue quien inició el ataque al dar la orden de disparar a una columna de infantería sudista, a lo que estos últimos replicaron con una descarga de fusilería.

Esta columna confederada iba de camino a recoger una remesa de botas en una fábrica de Gettysburg. Aunque los dos generales de cada bando no se encontraban aún en la zona, los jefes de las avanzadillas de la Unión decidieron atacar, ocurriendo así el primer contacto serio entre las dos fuerzas. Al enterarse los generales, enviaron tropas para rechazar al enemigo. Los dos ejércitos se encontraron el 1 de julio cuando se dio el comienzo de la batalla oficialmente. Ese día se reunieron más de 150 000 soldados (83 289 por parte de los unionistas y 75 054 por la parte confederada), que, en cualquier caso, fue la cifra más alta alcanzada en suelo estadounidense.

Durante los dos primeros días, hubo más bajas en el lado de la Unión; sin embargo, esto no debilitó del todo a sus tropas, ya que se podían permitir perder más hombres que los confederados, al ser menos en número estos últimos. Este hecho se repitió muchas veces en la Guerra Civil estadounidense, lo que llevó a que el teniente general Ulysses S. Grant fuese llamado el carnicero, ya que no le molestaba intercambiar bajas [cita requerida]. El 3 de julio se produjo un gran duelo de artillería entre 230 cañones de un lado y otro. Los confederados lanzaron un enorme ataque con 14 000 soldados contra sus enemigos, estando al mando el mayor general George Pickett. Los unionistas quedaron sorprendidos ante el avance y se defendieron con sucesivos ataques de artillería. En las primeras descargas, destrozaron a las filas confederadas. Los confederados siguieron avanzando, a pesar del cañoneo y las descargas de fusil de los unionistas, lo que produjo numerosas bajas. Al final, tan solo 150 hombres lograron llegar a las líneas enemigas. Cerca de 7 000 hombres del Sur dejaron la vida en este último día de batalla, por lo que esta gran victoria unionista dejó desconsolado y exhausto a Lee, que vio su aureola de invencibilidad seriamente dañada.

 

El cementerio de Gettysburg

El Cementerio Nacional de Gettysburg es un cementerio nacional de los Estados Unidos creado para las bajas de la Unión / Federales de la Batalla de Gettysburg del 1 al 3 de julio de 1863 en la Guerra Civil Americana (1861–1865). Se encuentra a las afueras de Gettysburg Borough al sur, en el condado de Adams, Pennsylvania . El terreno era parte del campo de batalla de Gettysburg , y el cementerio se encuentra dentro del Parque Militar Nacional de Gettysburg administrado por el Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior de los Estados Unidos . Originalmente llamado Cementerio Nacional de los Soldados , el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln (1809–1865, sirvió en 1861–1865), pronunció su Discurso de Gettysburg en la consagración del cementerio, el 19 de noviembre de 1863. Ese día se observa anualmente en el cementerio y en la ciudad como "Día del Recuerdo" con un desfile / procesión y ceremonias conmemorativas a cargo de miles de tropas que recrean la Guerra Civil, tanto del Ejército de la Unión / Ejército de los Estados Unidos como del Ejército de los Estados Confederados y organizaciones patrimoniales descendientes lideradas por los Hijos de la Unión Veteranos de la Guerra Civil (SUVCW) y los Hijos de los Veteranos Confederados (SCV). El cementerio contiene 3.512 entierros de la Guerra Civil, incluidas las tumbas de 979 desconocidos. También tiene secciones para los veteranos de la Guerra Hispanoamericana (1898), la Primera Guerra Mundial (1917-1918) y otras guerras, junto con las tumbas de los cónyuges e hijos de los veteranos. El número total de entierros supera los 6.000. Los monumentos, memoriales y marcadores del campo de batalla se encuentran dispersos por todo el cementerio, y sus muros de piedra, vallas y puertas de hierro, marcadores de entierro y secciones y aceras de ladrillo se enumeran como estructuras contribuyentes dentro del Distrito histórico del campo de batalla de Gettysburg . Cementerio Nacional de Gettysburg - https://es.qaz.wiki/wiki/Gettysburg_National_Cemetery

 

La pieza central del Cementerio Nacional de Gettysburg es el Monumento Nacional de los Soldados (1869), un monumento de granito de 60 pies de altura (18 m) diseñado por el escultor Randolph Rogers y el arquitecto George Keller . Está rodeado por semicírculos concéntricos de tumbas, divididas en 18 secciones para los estados de la Unión (1 cada una), una sección para los Regulares de los Estados Unidos y 3 secciones para los soldados desconocidos. Los monumentos del campo de batalla dentro del Cementerio Nacional de Gettysburg incluyen los de la 1ra Batería de Artillería H de los Estados Unidos, la 2da Batería de Maine , la 1ra Batería de Massachusetts (Batería de Cook), la 1ra de Infantería de Minnesota , la 1ra Batería Ligera de New Hampshire , la 5ta de Artillería Ligera Independiente de Nueva York , el 136º de Infantería Voluntaria de Nueva York , el 1º Batería H de Ohio , el 55º de Infantería de Ohio , el 73º de Infantería de Ohio y el 75º de Infantería de Pensilvania ; y marcadores para la 1ª Batería I de Ohio y la Reserva de Artillería de la 3ª Brigada Voluntaria (Brigada de Huntington). Otros monumentos incluyen el Monumento del Estado de Nueva York (1893), el Monumento del Estado de Kentucky (1975), el Monumento a la Dirección de Lincoln (1912), el Monumento Masónico Amigo a Amigo (1994), la Estatua del General de División John F.Reynolds (1872) y el Monumento al Mayor General Charles Collis (1906).

 

 

Cementerio nacionales

En los Estados Unidos, cementerio nacional es una designación que se otorga a 142 cementerios que han tenido una importancia en la historia nacional. Un cementerio nacional en general, es un cementerio militar en el que están las tumbas del personal militar y veteranos estadounidenses, y de sus cónyuges, aunque no de forma exclusiva. Hay también cementerios de veteranos estatales.

El más conocido es el Cementerio nacional de Arlington en el condado de Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, D.C..

Algunos cementerios nacionales, Arlington especialmente, contienen las tumbas de importantes líderes civiles y otras importantes figuras nacionales. Algunos cementerios nacionales también incluyen secciones de soldados confederados.

 

Lista de cementerios nacionales

 Captura_de_pantalla_2020-11-05_a_las_20.46.12