Ante la situación que está viviendo España y ante el desafío frontal que el Gobierno social-comunista le está haciendo al Estado, incluyendo la Monarquía y la Constitución de 1978, tuve la idea de irme al "Diario de Sesiones"  del Congreso de los Diputados para ver cómo se produjo a nivel parlamentario la caída de la Monarquía (aquella de Amadeo de Saboya) y la proclamación de la Primera República (aquella desastrosa Primera República)

Y les aseguro que es un buen espejo para reflejar lo que aquí está pasando y lo que se ve venir. Cómo sin salir del palacio de la Carrera de San Jerónimo y del salón de plenos del Congreso se pudo pasar de unas Cortes Constituyentes a ua Asamblea Nacional y de una Monarquía a una República. ¡Increíble, pero cierto!... y leerse los discursos de "hunos y hotros", los más defendiendo la monarquía y los menos defendiendo la república es una lección política de primerísima categoría.

Los argumentos de Estanislao Figueras y de Castelar frente a los discursos de Ruiz Zorrilla,  en ese momento Presidente del Gobierno, y los de Cánovas del Castillo podrían pronunciarse hoy, 147 años más tarde, en el Parlamento actual. Pero, por su interés les voy a llevar a las páginas del "Diario de Sesiones" para que lean conmigo lo que en ellas figura:...lo siento, este se queda ya para mañana