La agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) detectó en junio de 2019 un barco pesquero de arrastre "sospechoso", aparentemente vacío, desde el que embarcaron posteriormente a otro barco más pequeño un grupo de 81 migrantes y un presunto traficante alertó a las autoridades italianas y maltesas, así como a la operación de la UE contra las redes de tráfico humano en el Mediterráneo “Sophia”, cuando vio que el barco nodriza se embarcó rumbo al sur y la embarcación más pequeña se empezó a dirigir a Lampedusa, una isla italiana situada entre Túnez y Malta

 

    Esto es un ejemplo claro de un barco nodriza utilizado por criminales para llevar a un gran grupo de inmigrantes en el mar hacia su destino antes de cargarles en una patera para ser rescatada.

    La operación ha acabado con la detención de sus siete tripulantes, seis egipcios y un tunecino, presuntos traficantes de personas, implicadas en este caso y la incautación del barco pesquero de arrastre que actuó como barco nodriza. La mayoría de los inmigrantes rescatados son de Bangladesh, Marruecos y Libia.

    Cuando Frontex divulgó ese vídeo no hizo ninguna acusación a ninguna ONG de rescate por una posible implicación, como así dan a entender algunos mensajes en redes sociales que comparten la grabación.

    Esa operación confirma que las mafias de tráfico de migrantes de Libia emplean en ocasiones naves nodrizas para aproximar los botes a las costas de Malta e Italia.

  Este vídeo muestra como 81 inmigrantes en las inmediaciones de Lampedusa, pasan de un barco "nodriza" a una patera para ser rescatados por otra protegida. Apreciándose perfectamente como ese montón de personas, algunas con chalecos salvavidas, saltando de un barco pesquero a un bote más pequeño en medio del mar y a plena luz del día.  Es de sospechar que una vez en la patera, llamada telefónica al celular del banco de ONG y en media hora, rescatados…

 

LA VERAD ESCONDIDA from José Lus DÍEZ JIMÉNEZ on Vimeo.

    Así es como actúan las ONG de George Soros, para que lo sepamos también los que no estamos a favor del tráfico de personas ni de la destrucción de Europa, ya que los que lo apoyan o lo saben o son imbéciles y nos toman al resto como tales.

 

    Las ONG nos engañan, con que se los han encontrado en el mar en situaciones desesperadas, etc., pero la verdad es muy otra, lo que pasa realmente es que van en barcos pagando billete y luego hacen el paripé del rescate, así que luego las ONG no quieren desembarcar en Libia, Túnez, etc., que no es lo acordado, quieren solo Europa que es donde está el negocio y donde te lo dan todo gratis.