Antonio Pozo Pitel y Jose Andrés Gámez Gordillo, en representación de los Concejales de la Oposición han presentado, a través del Despacho de Abogados Milans del Bosch, un Recurso Contencioso-Administrativo contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba el cambio de denominación del Municipio de Guadiana del Caudillo, por Guadiana, publicado el lunes 9 de Marzo de 2.020 en el Diario Oficial de Extremadura.

            El Contencioso ya se ha presentado por parte de la Procuradora de los Tribunales y junto a él se acompañan los documentos necesarios para la interposición de referido Recurso, en el que se reclama el Expediente Administrativo a la Junta de Extremadura para la evaluación del mismo.

            Los Concejales de la Oposición tiene claro que Guadiana del Caudillo no ha incumplido NUNCA la Infame Ley de Memoria Histórica. Es por ello, por lo que justificamos la presentación de dicho Recurso, para que sean los Tribunales quienes juzguen si el Acuerdo que se impugna es conforme a derecho o no.