Estimado señor, en las páginas de su digital El Correo de España, he leído esta mañana un magnífico artículo, firmado por don José María Ramírez, sobre el autor y falangista Luys Santa Marina, que no puedo por menos que expresar mi felicitación. Pero también me gustaría exponer que este inolvidable camarada, escritor de altos vuelos, poeta primoroso e intelectual tan prestigiado como reconocido por figuras tan importantes como Max Aub, o Dionisio Ridruejo, no pasó tan desapercibido como se puede desprender del escrito de referencia. Los falangistas de a pie, los falangistas rasos, aun cargados de un equipaje de profesionalidad y de poesía, supimos siempre de la calidad humana y política de Luys Santa Marina.

Hasta el punto de que personalmente, junto a otro camarada falangista y artista en oleos, pintor exquisito: Cayetano Toledo Puche, creamos hace ya 23 años, los Premios Internacionales de Poesía “Luys Santa Marina”, que ha recorrido todo el orbe hispánico y aun fuera de él, otorgando los primeros Premio a poetas de Cuba, EE.UU., Canadá, Israel, Argentina, México, etc, y en España a autores como Miguel Argaya, José Antonio G. Herrera o Alfonso López Gradoli, en un ejercicio de homenaje a quien fue un extraordinario escritor y un ejemplar camarada Falangista.

Nuestro Premio ha sido conocido y aceptado por todo el mundo poético, llevando de la mano el nombre del insigne falangista. Su obra también es admirada en este parnaso poético como se deduce de los comentarios que nos han llegado y llegan desde todas partes. Luys Santa Marina, no será ya un olvidado, sino un autor presente en el ánimo de cientos de poetas y escritores que dan a su figura el realce y el honor que se merece. Nosotros, falangistas en Cieza, humildemente, seguiréis contribuyendo a esta feliz realidad.

Cieza, de julio de 3030.

Eduardo López Pascual

Presidente de la Asociación Cultural Pueblo y Arte.

Falangista de a pie.