Mucho se ha hablado en estos días sobre la vandalización de monumentos relacionados con la Hispanidad en EEUU. Y muchos nos hemos preguntado por qué se ha vinculado la muerte de un delincuente a manos de un policía con el pasado español en Norteamérica.

La fuerte presión de la opinión pública española, herida por los cruentos ataques sufridos, ha obligado a la Real Academia de la Historia a tomar partido y a poner de manifiesto quienes fueron Fray Junípero Serra, Juan Ponce de León o Cristóbal Colón; pero era necesario conocer la compleja realidad social y cultural que se vive en EEUU, y explicar la situación, así que el "Think Tank" Hispanic Council ha reunido a algunos de los españoles más influyentes, residentes allí, para que nos cuenten de primera mano la situación, cuáles son los antecedentes y las posibles soluciones. 

 
El evento tendrá lugar este próximo lunes, 29 de junio de 2020, a las 18:00 horas. Con el título de "Hispanofobia en Estados Unidos: ¿qué hay detrás del derribo de estatuas?", Octavio Hinojosa, miembro del Consejo Asesor de The Hispanic Council; José Manuel Guerrero Acosta, director del proyecto "Spain anda The Support For The American Revolution"; Teresa Valcarce, miembro del Consejo Asesor de The Hispanic Council; y Miguel Pérez, profesor de Lehman College, abordarán esta cuestión en un coloquio moderado por el periodista Gonzalo Bans.
 
El coloquio podrá verse online, inscribiéndose previamente en el siguiente enlace: 
 
EbVzTCgWAAA3Xfl