Luis Eugenio Togores Sánchez es un historiador y docente universitario, especializado en historia militar y en historia de las relaciones internacionales. En esta breve entrevista nos habla de su incorporación a nuestro medio.
 
¿Qué supone para usted colaborar en El Correo de España?
 
Soy profesor y me dedicó desde hace mucho tiempo a enseñar y divulgar conocimientos. Hace mucho tiempo que llegue a la conclusión que junto a la necesidad y a la obligación de escribir libros y artículos científicos es necesario acercarse al público a través de los medios de comunicación, de la prensa, la radio o la televisión. Escribir en El Correo de España hace que me acerque un poco más a este objetivo
 
¿Cómo valora la labor de este medio?
 
Pienso que en una autentica democracia la pluralidad de medios de comunicación, especialmente de los independientes que no están vinculados a grandes grupos económicos o de presión, son una garantía de libertad. En los grandes periódicos, cadenas de radio o de televisión los profesionales, sus directores, no tienen verdadera libertad de información ya que LA LINEA EDITORIAL viene marcada por los dueños del medio a los que les preocupa más sus negocios, contactos... que la información.
 
Hoy casi todos los periódicos en papel son una ruina, ¿por qué sobreviven? Lo hacen por motivos que no tienen nada que ver con el negocio editorial y periodístico. La prensa independiente, de la tendencia que sea y cada una con sus propios objetivos  y línea editorial, nos ayuda a preservar y garantizar nuestra libertad. La prensa online ha venido a reforzar esta búsqueda de la verdadera libertad.
 
¿Qué espera aportar usted?
 
Ayudar a comprender como es la realidad de España mediante una mirada al pasado. No se puede entender el presente y afrontar el futuro si conocer el pasado.