Como hicimos ayer, “El Correo de España” publica el Discurso de don Juan Carlos de 1976 en Vídeo para distinguirlo de los de Franco.

La copia de RTVE no es muy buena, pero puede verse y oírse más o menos bien.

Lo más llamativo y criticado del Discurso del 76 fue que el Rey no mencionara para nada los importantes acontecimientos de ese año. No dijo nada, por ejemplo, del cambio de Gobierno que se había producido (con la caída de Carlos Arias y la llegada de Adolfo Suárez), no dijo nada de la Ley para la Reforma Política y el Referéndum con el que se aprobó, tampoco mencionó el “Harakiri” de las Cortes franquistas, ni habló de los sucesos de Montejurra, ni de la Amnistía General por los delitos políticos y de opinión, ni del secuestro del Senador Antonio María de Oriol y Urquijo por ETA,  ni se hizo eco de la detención de Santiago Carrillo o de la celebración del primer congreso del PSOE de después de la guerra. O sea, que fue un discurso de buenas palabras y buenas intenciones.

1959490_0

1347985782_473904_1347986760_noticia_normal

2017060_0

dimision_arias_navarro

“La Monarquía es la forma de Estado más adecuada para España y capaz de asegurar la unidad de todos los españoles, la libertad y el ejercicio de los derechos humanos en el orden y en la paz… y os animo a seguir vuestro trabajo con lealtad con la Corona”.

Y ahora pasen y vean al Rey hablando: