https://youtu.be/lcCF0tPozHA

Video oficial de Noticias Telemundo. El presidente de Ucrania pidió al gobierno de Estados Unidos aumentar las sanciones contra el gobierno del presidente Vl...

 

           59 años llevaba esperando que se pronunciara otro discurso digno de pasar a la Historia para poderlo añadir a los 4 que ya tengo anotados y estudiados desde 1963, cuando Martin Luther King pronunció aquel que le llevaría a la muerte.

           Son curiosidades de mi inquieta mente que un día le da por estudiar los 50 caballos de la Historia, otra los 20 perros, otro las 10 Reinas, otro los 7 Dioses de la Conquista, otro los 10 Papas de Roma más mujeriegos y otro...etc. porque son muchas páginas las que he dedicado a estos "antídotos" literarios para defenderme de depresiones, pandemias o desastres políticos y sociales. 

            Bien, pues vayamos hoy, al repaso y la reproducción de los 5 Discursos de la Historia, aquellos que no ha conseguido borrar el paso del tiempo ni de los siglos. Fueron estos: 

 

              1) El de Cicerón, cuando quiso cargarse la "Conjuración de Pisón" y pronunció sus famosas catilinarias. Fué la 1ª y pasó a la Historia por sus primeras palabras: 

               "QUOSQUE TANDEN CATILINA, ABUTARE PATIENTIA NOSTRA"

 

(Link Discurso Cicerón)

 

 

            2º) El de Castelar, en el Congreso, cuando se debatía la Libertad Religiosa para la Constitución de 1869 y quedó grabado para la Historia por una frase única:    Pero, hay otro Dios, el Dios del Sinaí...

 

(Link Castelar)
 
 

 

       3º) El de Winston Churchill, cuando ya había comenzado la II Guerra Mundial e Inglaterra estaba siendo bombardeada sin cuartel por los nazis de Hitler. Su discurso salvó al Imperio: 

 

"Lo siento, pero yo sólo os puedo ofrecer Sangre, Sudor y Lágrimas". 

 

(Link Churchill)
 
 

              4º) El de Martin Luther King, de 1963, cuando ante el monumento a Lincoln en Washington pronunció el más famoso discurso contra la esclavitud y en defensa de los negros. Entonces dijo: 

 

YO TENGO UN SUEÑO 

 

(Link Martin Luther King)
 
 

 

          Y el 5º. El del Presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, hace unos días para el Congreso Pleno, de los Estados Unidos, pidiendo ayuda para salvar a su pueblo de los terribles bombardeos y ataques rusos a que están siendo sometidos. El casi lloroso presidente de Ucrania pronunció tan emotivas palabras que seguro que los americanos no lo olvidarán nunca y menos cuando con la mano puesta en el corazón les dijo: 

 

Y VOSOTROS ACORDAOS DE PEARL HARBOR

Y NO OLVIDÉIS EL 11-S 

 

(El discurso lo podéis escuchar en el link adjunto): 

 

https://youtu.be/lcCF0tPozHA 

Video oficial de Noticias Telemundo. El presidente de Ucrania pidió al gobierno de Estados Unidos aumentar las sanciones contra el gobierno del presidente Vl...

 

YA LO VEN. LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ES EL CAMINO DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y EL HORROR DE LAS GUERRAS