**España es el único país del mundo cuyos gobiernos fomentan y financian los separatismos. El único cuyos gobiernos se declaran amigos y aliados de otra potencia que invade su territorio en un punto estratégico. El único cuyos gobiernos se dicen demócratas para introducir leyes de tipo soviético. El único con un ejército empleado en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena…

**Fomentar los separatismos, reducir al país a satélite de otras potencias e intereses, maldecir a la generación que libró a España de sovietizantes y disgregadores, premiar políticamente a terroristas, extender la corrupción a todos los niveles, introducir leyes de tipo soviético… Todo esto han hecho los gobiernos de PP y PSOE… ¡en nombre de la democracia!

**Azaña fue uno de los principales responsables de la destrucción de la república y de la guerra civil. De eso no puede caber la menor duda a quien conozca mínimamente la historia. Pues bien, PP y PSOE van a homenajearlo. ¿Podía ser de otro modo?

**También cabe pensar que Azaña rechazaría el homenaje de gentuza como el Doctor, el Sorayo y similares. Pese a su ceguera ideológica, Azaña tenía bien claro que los equivalentes al doctor o el Sorayo  en su tiempo solo eran capaces de “una política incompetente, tabernaria, de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta”.