Tal día como hoy se estableció en Salamanca hace 83 años un 19 de abril el llamado decreto de unificación que aglutinó a falangistas con carlistas, pasando a llamarse Falange Española tradicionalista de las Jons (Fet Jons) esta fusión no agrada a los hedillistas y ortodoxos falangistas  pero dicha unión tuvo que hacerse ya que el bando del frente popular se coaligó en la guerra civil con los comunistas, anarquistas y separatistas cuyo único objetivo era sovietizar España con el grito de "Viva Rusia".

Muera España"  El caudillo supo aunar voluntades que lejos de tener diferencias, se unía en lo esencial en una España católica con un sentido tradicional de la vida y revolucionario en lo social.

Y así quedó demostrado en el régimen de antaño que muchos se echan las manos en la cabeza cuando ven nombrar a Franco para darle la estima que se merece.

España estaba sumida en un caos pre bélico con una extrema izquierda envalentonada y una derechita tibia que carecía de gallardía.

Tanto falangistas y carlistas limaron asperezas y tuvieron que luchar en la misma trinchera para defender a un clero que hoy en día les ha dado la espalda ya que los enemigos de la patria vinieron a por la cruz y hallaron la espada.

No es el momento de buscar división y menos entre nosotros ya que como dijo Pedro Varela  Uno puede prometer bellos ideales pero a la hora de dar la batalla se necesita un frente nacional aglutinado ya que (si vis pacem per a bellum)

No es de agrado esto de estar en guerra pero como dijo el caudillo invicto  "ellos tienen todo menos la razón".

Gracias a esa unificación se puso la primera piedra sobre lo que sería los principios del 18 de julio hoy arrebatado por esta democracia masónica, liberal e imperfecta que tolera el comunismo en complicidad con una monarquía cipáya.

Esa España irredenta en donde nuestros mejores lucharon  para dar a España el puesto que se merece ya que el 18 de julio ni se pisa, ni se rompe llegando así a una paz social hoy impensable ya que como dijo José Antonio Primo de Rivera los tres grandes males de España son:

El separatismo.

La lucha de clases.

Los partidos políticos.

Franco abogó por un estado para un pueblo y no un pueblo para el estado porque el requisito esencial de un gobernante es velar por sus compatriotas.

Y en el caso de las raíces cristianas de España por la cristiandad ya que es el pulmón arterial de la patria construyendo así en el decreto de unificación la alternativa social tan necesaria y urgente que hacía falta .

Don Blas Piñar cuando fundó Fuerza nueva ya lo dijo se necesita estar unidos ya que en caso de guerra se necesita unirse y por eso reforzó las secciones C y Z del movimiento.

De hecho esta unificación fue apoyada por Sancho Dávila y Agustín Aznar junto con Ladislao López Bassa .

El mejor homenaje es recordar esta fecha por los que murieron por dar su vida por unos nobles y genuinos ideales por los que lucharon y por los que vendrán a esta trinchera que seguro será victoriosa ya que nuestros enemigos comunes los tenemos de nuevo en el congreso.

Como colofón cito al falangista José Antonio Girón de Velasco, creador de la formación profesional y ministro en las cortes franquistas.

Contra el separatismo unidad.

Contra el marxismo unidad.

La unión hace la fuerza.

El coraje hizo mella.

La lucha valió la pena.

Ya que salió ganando España.