Hoy nos complace reproducir el montaje que ha realizado RTVE con palabras y frases de  los Discursos pronunciados por el Rey Don Juan Carlos sobre la CORRUPCIÓN y la obligación moral y ética de los Gobernantes de comportarse siempre con la máxima transparencia y la máxima honradez.

 Les aseguro que impresiona oír hablar de moral y de ética, de corrupción y transparencia,  a Don Juan Carlos ahora, cuando ya son públicos y están en la vía judicial todos los "líos" económicos en los que se está viendo envuelto y que han motivado su salida de España.             

  SÍ, impresiona verle decir que hay que acabar con la corrupción castigando con el peso de la Ley a los corruptos... sí, tanto como decir que la familia es el sostén de la Nación y que hay que mantenerla unida a toda costa... cuando mientras tanto, y tal vez en esos mismos momentos ya estaba sumergido en "negocios turbios" y separado personalmente de su esposa, la Reina Doña Sofía.

Pero, ya lo dicen los viejos cristianos: en el pecado va la penitencia.            

Ahora, pasen y vean... y juzguen.

https://www.elperiodico.com/es/videos/zeta-media-lab/rey-juan-carlos-frases-corrupcion-discurso-navidad/11419280.shtml?jwsource=cl

Bueno, ya lo ven. Seguro que ya han pensado lo que yo: "Tiene lo que se merece o se ha merecido"... Sí, Dios está allá arriba.

              

Por la Transcripción

Julio MERINO

Con la ayuda de José Manuel Nieto y Belén Rocío Bernete López