En la época más fructífera, jamás conocida en el mundo, la España del Régimen católico y patriótico de D. Francisco Franco, se construyeron Mega Estructuras, para uso, disfrute y beneficio de sus ciudadanos.

¡FRANCO SIEMPRE PENSABA EN TODO, PARA QUE SU PUEBLO SALIERA DE LA RUINA Y SE CONVIRTIERAN EN HOMBRES LIBRES, CON ESTUDIOS, TRABAJO Y CUBIERTAS TODAS SUS NECESIDADES!

Franco y las Universidades Laborales

 

La Universidad Laboral de Gijón

Con su LEMA de:

¡Ningún español sin Estudios. Ningún español si Oficio. Ningún español sin Trabajo!

El Centro de Orientación de Universidades Laborales en el No-Do

Mientras España avanzaba en todos los órdenes de vida, no se dejaba a nadie atrás y se insistían en la preparación de la juventud, en su formación profesional, humana y estudiantil.

UNIVERSIDADES LABORALES DE ESPAÑA

Contó con 21 instalaciones; entre paréntesis el año de inicio de actividades académicas como Universidad Laboral:

 

Universidad Laboral Tarragona

https://www.youtube.com/watch?v=0rue7EeQL3I&ab_channel=fotein123

Las inmensas Universidades Laborales, estaban dedicadas para los hijos de los trabajadores, con el fin de que estudiaran y se labraran un futuro, escogiendo entre las decenas de materias que se impartían.

Las Universidades realizadas para familias pobres eran auténticos palacios.

La formación de estudios y oficios, estaba dirigida a la clase obrera.

De estas Inmensas Universidades, salían con un oficio escogido por cada estudiante a su gusto y de ahí a montarse su propio negocio.

COSAS DE CÓRDOBA. Capítulo 2: Universidad Laboral de Córdoba

Estas Universidades eran como Ciudades completas, con todo tipo de servicios asistenciales, para no tener que salir de ellas

Cada Universidad hacían a la vez atletas, fútbol, baloncesto, …, que competían con otras Universidades.

En estas grandiosas Universidades, se impartían estudios y formación profesional, a gusto de cada joven.

Disponían de comedores, dormitorios, hospital, laboratorios, ….., pistas deportivas, piscinas, canchas de fútbol, baloncesto, ….

Mucho se habla de las grandes Universidades Inglesas o Estadounidenses, pero nada que ver con las Universidades Laborables españoles, a los que venían en visitas los gobernantes y presidentes de todo el mundo, quedándose estupefactos del altísimo grado de sus estudios y oficios.

 

Memoria Universidad Laboral de Gijón 1955 - 2015

Las inmensas Universidades laborables, disponían de todos los adelantos, además de cafeterías, cines, piscinas, laboratorios, jardines, paseos ajardinados para los estudiantes, campos y zonas deportivas.

Aquellos maravillosos laborales