Tal día como hoy, un 24 de febrero del año 1500, nació en Gante (En el condado de Flandes) el Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

 
Hijo de la reina Juana I de Castilla (Apodada "la loca") y de Felipe el Hermoso.
 
Carlos heredó uno de los más grandes imperios jamás vistos en la historia de la humanidad.
 
Fue Rey de España y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. También fue Rey de Nápoles, Sicilia y Cerdeña, Duque de Borgoña y Archiduque de Austria.
 
Cabe destacar que reunió por primera vez los Reinos de Castilla y Aragón bajo un mismo mando.
 
El nacimiento de Carlos de Habsburgo se produjo durante un baile en el 'Prisenhof' de Gante, cuando su madre Juana comenzó sentir dolores. Creyendo que se debía a una mala digestión, acudió al baño y allí, sin ayuda de nadie, dio a luz a las 3:30 de la madrugada.
 
Juana quería ponerle Juan por su hermano, pero finalmente le pusieron Carlos por deseo de su padre, y por Carlos 'el Temerario'. Su abuela la Reina Isabel 'la Católica', al conocer la buena nueva le auguró grandes gestas, y dijo: "Este será el que se lleve las suertes".
 
Bajo su reinado comenzó la gran gesta española en el continente americano y el mundo entero, consiguiendo nuevos territorios gracias a grandes conquistadores como Hernán Cortés, Juan Sebastián Elcano o Pizarro entre otros.
 
Finalmente en 1556, tras su abdicación, Carlos emprendió su último viaje a España desde Bruselas hasta el Monasterio de San Jerónimo de Yuste en Cáceres (Extremadura), donde murió un 21 de septiembre de 1558.
 
Un Rey que fue dueño de medio mundo, pues como se decía antiguamente, bajo su reinado en España: "nunca se ponía el sol".
 
 
 
 
Web personal: http://www.JesuMedina.com
 
Web Héroes de la Hispanidad: https://www.heroesdelahispanidad.es
 
Contacto: 34 678 363 907      info@jesumedina.com