EL MILAGRO ESPAÑOL, llamado así por el Japón, fue producto de una inmejorable dirección de presente y futuro, junto a un pueblo trabajador

En la época más fructífera, jamás conocida en el mundo, la España del Régimen católico y patriótico de D. Francisco Franco, se construyeron Mega Estructuras, para uso, disfrute y beneficio de sus ciudadanos.

¡FRANCO SIEMPRE PENSABA EN TODO, PARA QUE SU PUEBLO SALIERA DE LA RUINA Y SE CONVIRTIERAN EN HOMBRES LIBRES Y CUBIERTAS TODAS SUS NECESIDADES!

MÁS DE 300 NUEVOS PUEBLOS FUNDÓ Y CONSTRUYÓ D. FRANCISCO FRANCO, PARA ACOGER A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS.

Instituto Nacional de Colonización - Política de colonización

Fundación: 18-10-1939 – Disolución: 21-07-1971

Nada más termina la gran Guerra de Liberación, España era un solar en ruina, de pobreza, solo, abandonado por las potencias del Eje Aliado y demás Países, que no perdonaron al General Invicto, su triunfo al Comunismo, a la Masonería, a la Anarquía y su simpatía por la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini.

El Banco de España en sus sótanos tenía la 3ª mayor riqueza de Oro, Plata y otras riquezas, que fueron expoliadas, dejándolas vaciadas por el Comunismo Criminal y entregadas a su jefes de la URSS, Francia y Méjico

Todo el mundo estaba contra la España Vencedora, católica y patriótica. Todos, salvo nuestros hermanos argentinos, de los que únicamente recibimos ayuda alimentaria, con cereales y carne.

Plan Badajoz - Pueblos de Colonización NODO

Inmediatamente El Caudillo, vio a las familias más pobres, que tenían varios hijos, sin una vivienda digna y tierras de labor para poder sacarla adelante.

Eran miles de familias, con una mano delante y otra detrás.

Para la supervivencia de estas familias, nuestro Caudillo creo más de 300 pueblos, con casas preparadas para familias de 4 a 12 hijos, les concedió una casa y un terreno agrícola, incluso ganado, yunta de mulas o bueyes, ….,  para que pudieran supervivir dignamente y formarse un negocio familiar de subsistencia. A estas casas y pueblos los dotó de infraestructuras, adecuadas en comunicaciones y vías con pueblos existentes, dotándolas de agua, luz, canales de riego, …..

Los nuevos colonos, recibieron un maná, que les valdría para salir del hambre y la crisis económica, asegurándoles alimento y bienestar.

En estos pueblos se construyeron una iglesia, una escuela y un pequeño ambulatorio, para las enfermedades más comunes e incluso accidentes que no tenían necesidad de traslado a un Hospital.

Luego se convirtieron en pueblos autosuficientes, con su panadería, pescadería, carnicería, conservas, bares, .., incluso zonas de recreo, con arbolados, jardines y plazas. Zonas deportivas primarias, con su campo de fútbol y baloncesto.

Estos pueblos, fueron autosuficientes, con su ganado que proporcionaba, el motor del trabajo con caballerías, así como carne y leche, cereales y productos hortícolas.

El Instituto Nacional de Colonización fue un organismo creado en España en octubre de 1939 en la postguerra, dependiente del Ministerio de Agricultura. Su creación estuvo motivada por la necesidad de efectuar una reforma tanto social como económica de la tierra, después de la devastación de la Guerra de Liberación. El objetivo principal del mismo era efectuar la necesaria transformación del espacio productivo mediante la reorganización y reactivación del sector agrícola y el incremento de la producción agrícola con vistas a los planes autárquicos de la época mediante el aumento de tierras de labor y la superficie de riego. Su órgano máximo de gobierno era el Consejo Nacional de Colonización. Desapareció en 1971, para dar lugar al Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA).

 

Los pueblos de Colonización

 

El campo de Badajoz se transforma. (Plan Badajoz) RURALMEDIA