Otro tema apasionante para mi que estudio desde hace un tiempo. Comencemos diciendo que el ''Monte Castillo'' se encuentra en la sierra del Dobra concretamente en el municipio de Puente Viesgo, en mi tierra, Cantabria.

Tiene una altitud de 355 metros (curioso ya los metros) y es conocido por las supuestas cuevas de arte rupestre del llamado Paleolítico Superior que a su vez contienen más de 150 figuras de animales y de signos (curioso también el número total de figuras).

Las supuestas ''cuevas'' y sus nombres serían, El Castillo (descubierta en 1903), El Lago, Las Chimeneas (descubierta en 1953), La Flecha (descubierta en 1953), La Pasiega (descubierta en 1911) y Las Monedas (descubierta en 1952).

Bueno, pienso que las cuevas son túneles que nos conducen a cámaras que se distribuyen alrededor del pico, es decir, del eje central del monte.
Ya este monte, hecho de caliza, tiene una singular forma cónica que yo diría incluso triangular, ''piramidal''.

Se debe decir que tiene una senda que asciende hasta su cima. Es de importancia también que en la cima hay una cruz y una virgen en un humilladero. Además se encuentran los restos de un castillo del cual vendría su nombre.

Es muy interesante y de tener en cuenta lo dicho en su día por el psiquiatra español Dr. José Miguel Gaona que el Monte Castillo cumple nada menos que ''con la proporción aúrea''. También comentó que se ha demostrado mediante estudios que en la llamada cueva de El Castillo actúan frecuencias de 110 hz (chocante la cifra) lo que favorece la generación de experiencias de tipo esotérico-religiosas.

Lo que sí está claro pero apenas se comenta es que la Tierra es una especie como de ser vivo y que una ''Línea Ley'' atraviesa por la mitad y verticalmente la península ibérica. La llamada cueva de Altamira o bien estos lugares en el municipio de Puente Viesgo serían zonas por donde más o menos discurre esa misma energía llamadas concretamente ''venas telúricas'', ¿casualidad?.

Resumiendo. ¿Un monte que se le dió forma de pirámide?, ¿cuevas que son en realidad túneles por donde se traslada energía electromagnética y que forman parte de esa supuesta ''pirámide'', canalizadora y difusora de esa misma energía?, en fin, ¿de verdad que hombres primitivos levantaron o dieron forma a todo esto?, ¿o bien estas construcciones o parecidas forman parte del plan de una civilización avanzada (Atlántida) para el aprovechamiento de las energías Telúricas de la Tierra?. Otro misterio está servido.