Según he podido leer, en el antiguo Egipto el dios ''Osiris'' es nombrado como ''Asar'' que se dice que significa "trono del ojo". También aparece como Asir o Usir. Está claro que la palabra castellana Osiris es una palabra compuesta, Os-''Iris''. Es curioso el nombre en el antiguo Egipto, Asar o Asir, ¿Asar de ''Alexander Tsar''?. Osiris, según la mitología, fue un rey mítico, beneficioso y civilizador, del Antiguo Egipto... Además, ¿Asir (Asiria) proviene de la palabra nórdica ''Aesir'', que son los dioses del panteón nórdico-''Bere''?. ¿Es uno de los llamados ''Aesir'' el llamado dios ''Osiris''?.

El nombre Osiris está en castellano y se dice que proviene del griego ''Οσιρις'', y a su vez proviene del antiguo egipcio ''Wsjr''. Se dice que se desconoce la pronunciación original egipcia porque la escritura jeroglífica no contiene vocales. Evidentemente le faltan letras, vocales tal vez, a la palabra ''Wsjr''.  

El galés John Gwyn Griffiths propuso que ''Wsjr'' proviene de Wser (¿de Weser?, ¿como el río que está al noroeste de Alemania?) que según él significa «el Poderoso». Luego vino la alemana Wolfhart Westendorf que propuso ''Waset-jret'', traducción, «el que lleva el ojo».
«Trono del ojo», «el que lleva el ojo», «el poderoso».... Odín sólo tenía un ojo y era el rey del panteón Aesir o nórdico-''Bere''... ¿será Odín al que se refieren?. ¿Osiris es tal vez Odín?. ¿Os-Iris u Od-Iris/Od-ín?. ¿Paranoias mías?.

Según la mitología nórdica los ''Aesir'' (o ''Ases'' en castellano) son dioses de la guerra. Y por otro lado están los ''Vanes'' o ''Vanir'' (divinidades ''indoeuropeas'') que son los dioses de la fertilidad, el mar, la prosperidad y tenían un profundo conocimiento de las artes mágicas. También practicaban la endogamia y el incesto ¿los Pale lo hacían?, ambos tabúes entre los Aesir. El culto a los vanir era predominante en comunidades pesqueras y los Pale construían sus ciudades cerca de la costa. ¿Tanto los Aesir como los Vanes existieron realmente?.
Según la visión egipcia, las fuerzas destructivas están en perpetua lucha contra las fuerzas positivas. Seth se opone a su hermano Osiris. ¿Aesir vs Vanes?, ¿Beres vs Paios?.

Otra de las cosas curiosas es que Osiris es representado con la piel verde, también es verdad que negra, con una corona atef (blanca, bere y verde/blanca, bere-roja, pale), el cayado heka y el látigo o el centro uas (¿figura reptiliana?). Digo curioso pues es el color verde es el de los Bere según Eleazar. Los colores verdes forman parte de algún que otro dios del panteón egipcio.