La Casa-Posada ''Museo del Moro'' o ''Posada del Moro'' se encuentra en Torrecampo, comarca de los pedroches, en la provincia de Córdoba.

Es un edificio del siglo XIV ampliado en el siglo XV y que estaba en ruinas cuando fue restaurado por el señor Esteban Márquez ingeniero de minas y arqueólogo, fallecido en el año 2003.

Su museo alberga entre otras obras 51, otros dicen 70 pues algunas piezas parece ser que han acabado en otros países, misteriosas esculturas supuestamente tartésicas pues el propio Esteban decía que también podrían haber sido hechas por una cultura anterior. Estas figuras aparecieron en Riotinto (Huelva) en 1974 cuando unas excavadoras atravesaron una roca que parece que tapaba o directamente sellaba una cueva. Parece ser que estos seres formarían parte de una explotación minera de oro, cobre y plata de la zona. Aparte de las esculturas se encontraron también dentro de la cueva huesos y cerámica.

Hay investigadores que han datado las esculturas en 11.000 años, luego serían aproximadamente del llamado período Meso-Neolítico. También estas obras dicen que representan varias etnias de la época divididas parece ser en series que representan etnias Ibéricas, negroides, asiáticas, amerindias y lo más chocante de todas ellas, y que pondría aún más en duda la teoría de la evolución de Darwin, es que hay una serie de retratos de homínidos con rasgos entre el simio y el hombre actual. Hay Australophitecus, desaparecidos hace más de un millón de años y sólo se sabe sobre ellos desde los años treinta, de Homo Sapiens arcaico y Neandertales desaparecidos hace treinta mil años, ¿supervivientes de su especie?, ¿homínidos que vivieron con el Homo Sapiens?. Y en cuanto a la escultura con rasgos amerindios, nos lleva a otra lógica pregunta, ¿ya fué descubierta ''América'' hace 11.000 años?.

En fin, tras la muerte del señor Esteban Márquez ahora el museo se llama Museo PRASA-Torrecampo y está parece ser cerrado al público desde entonces.