Felipe VI le ha quitado la ''subvención'' a su padre. No creo que lo pase mal pues seguramente tiene el riñón cubierto desde hace tiempo y eso sin apenas haber hecho nada salvo apuntalar un régimen que ha mandado a la mierda a España.
Comento esto porque me dicen algunos desde hace tiempo eso de que fue un grave error de Franco poner a don Juan Carlos de Jefe de Estado. Claro, viéndolo ''a toro pasado'' se puede decir claramente un sí rotundo. Era un riesgo en su momento al tener, por ejemplo, el padre que tenía, don Juan, que al final dejó de identificarse con el régimen del Caudillo y con ello también con su modelo de monarquía, cierto, pero es que no había otro para ocupar la posición de rey. ¿Quien?, su primo don Alfonso de Borbón dicen, si, parece ser que se identificaba con los ideales del régimen y hubiese sido seguramente un gran rey pero su abuelo Alfonso XIII hizo renunciar a su padre don Jaime a la sucesión de la corona.

Porque hay que tener bien claro que Franco era monárquico y jamás hubiera restaurado un régimen catastrófico como ha sido siempre el liberal para España y que encima nos había llevado al comunismo y a la guerra civil (casi como ahora de nuevo vamos). Además, la corona es una institución que da, aparte de cierto prestigio al poder, continuidad y eso era lo que simplemente quería el, que protegiera, vigilara y continuara su obra después de su muerte cosa que por desgracia no hizo, convirtiéndose de paso en un rey perjuro.

Vamos a ver si puedo resumir un poco la historia de ''Juanito'', como ''monárquico y franquista'' según me han llamado por ahí. Por cierto decirles que me siento muy honrado cuando me dicen eso. Alfonso XIII quiso en su día que fuera su hijo el infante don Juan su sucesor. Al infante don Jaime le hizo renunciar a la corona aunque, ciertamente, no fuera esa renuncia hecha en las Cortes, pero le hizo renunciar su propio padre nada menos, hubiese sido forzado o no.
 
Luego, como ya he dicho, don Juan acabó por no identificarse con el régimen ni con la idea que tenía Franco de monarquía tradicional. Por eso el Caudillo lo descartó como sucesor. 
 
Entonces el Caudillo escogió al siguiente de la lista que no podía ser otro que el propio hijo de don Juan,''Juanito'' como le llamaban. Franco después de unas reuniones con su padre le hizo traer de niño a España, le educó como pudo en los principios del Movimiento, le hizo jurar ante los Santos Evangelios, ¿que más podía hacer?, él no podía hacer más de lo que hizo para asegurar el régimen proveniente del 18 de julio. De todas formas, ¿pecó de inocente Franco?, puede ser.

Resumiendo. Con todo esto quiero decir que la única opción que le quedó entonces a Franco fue el hijo de don Juan, ''Juanito'', al que trajo de niño como he dicho para que se empapara de las ideas del Movimiento, cosa ésta que por lo que se vió al final no sirvió de mucho pues desde la posición inmejorable que le dejó Franco no tardó en desmantelar el régimen surgido del 18 de julio que no creo que fuera tanto víctima de su propios éxitos como realmente víctima de traidores y caraduras.