¡LA LEALTAD DE UN HIJO Y NIETO AGRADECIDO A SU SER LEGIONARIO!

Mi padre Coronel de Infantería del Ejército Español, salió de la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1975 y se fue voluntario al Tercio Sahariano Don Juan de Austria 3º de la Legión recién casado con mi madre, allí estuvo en primera línea en la famosa 7ª Compañía mandada por el Capitán Perote, conocida entre los Caballeros legionarios de aquella época como la cueva, en la cual permaneció hasta la tristemente recordada Marcha Verde.

De allí partió hasta Fuerteventura, está un tiempo en la VIII Bandera hasta que se trasladó con la VI Bandera al Tercio Duque de Alba 2º de la Legión a Ceuta y al llegar allí le dan el mando de la Sección de Operaciones Especiales de la misma y luego mandando la 11ª CIA. Poco después fue destinado a la IV Bandera Cristo de Lepanto donde mandó la 4ª CIA.

También a Estado mandando la Compañía de Defensa Contra Carro y estuvo un tiempo en la Plana Mayor de Mando. Ha sido Campeón de España de Patrullas de Tiro, un excelente tirador de pistola y ha sentido la satisfacción de desfilar con su Compañía por las calles malagueñas escoltando al Cristo de la Buena Muerte. Ha tenido el honor y el orgullo de desfilar ante Franco y ante el Rey de Besar las dos Banderas la del Águila y la de la Corona y ante todo ha sido fiel y leal a sus principios y valores como Caballero legionario que es y que se ha ganado a pulso día por día sin quejarse ni una sola vez de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hizo todos los trabajos: cavó, arrastró cañones, carros, estuvo destacado, hizo convoyes y trabajó en lo que le mandaron pero sobre todo es un buen padre y por eso me ha salido del alma hacerle este video.


Un saludo desde Ceuta, Cuna de la Legión Española y Perla del Mediterráneo.

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS MUERTOS,  POR DIOS Y LA PATRIA!

A mi Padre Coronel Caballero Legionario.