FRANCO, EL JUEGO, no es sólo un divertido juego de mesa familiar sobre la biografía de Francisco Franco Bahamonde, es una reivindicación del derecho a conocer la verdadera historia de España, es una protesta contra la Ley de Memoria Histórica y es una oportunidad para demostrar que estamos muy orgullosos de nuestro pasado y de nuestros antepasados. El juego contiene una baraja de 96 cartas que incluyen acontecimientos y personajes relacionados con Francisco Franco. Desde su nacimiento hasta su exhumación, pasando por su formación en Toledo, su época de legionario, amistad con Alfonso XIII, motivos por los que se unió al Alzamiento Nacional, posguerra, franquismo y, por supuesto, toda una vida unido a Carmen Polo.

Para ganar el juego, el jugador deberá responder correctamente a las preguntas que le vayan realizando el resto de jugadores y conseguir las cartas necesarias para formar la palabra FRANCO. FRANCO, EL JUEGO, está pensado para compartir en familia con la esperanza de que, los más jóvenes, descubran a Franco como un extraordinario militar, magnífico político y fiel esposo, profundicen en su estudio y cuestionen la versión sectaria del franquismo impuesta desde hace más de 40 años.

Entrevistamos a Jakim Boor creador de Franco, El Juego, que hace una primera valoración del gran éxito que está teniendo el juego y agradece a El Correo de España y a SND Editores la gran labor que están haciendo en su difusión.

¿Qué tal está siendo la aceptación del juego?

Comercialmente hablando, Franco, El Juego está siendo un gran éxito. Agotamos la primera edición en muy pocos días y de la segunda edición, que acabamos de recibir, podemos decir que la demanda está siendo muy alta y en breve se van a volver a agotar. SND Editores está realizando un gran trabajo promocionando el juego y distribuyéndolo de manera eficaz.

¿Qué es lo que le suele decir la gente?

Por lo que al juego se refiere, los jugadores nos mandan mensajes muy positivos. Nos comentan que lo pasan muy bien jugando y que aprenden muchos datos históricos, no solo de la vida de Franco, si no de todo lo acontecido durante el siglo XX en España. También destacan la gran calidad y el diseño de las cartas y, en general, que el juego ha superado con creces sus expectativas.

¿Percibe que está cumpliendo el fin para el que se creó?

Cuando recibimos mensajes de padres que nos dan la enhorabuena por lo didáctico y divertido que es el juego y que, tras jugarlo en familia, sus hijos han profundizado en la vida de Franco leyendo libros o viendo vídeos disidentes de la actual versión de la historia que padecemos, sentimos que todo el tiempo y esfuerzo dedicado ha merecido la pena.

De entre todas las anécdotas. ¿Hay alguna anécdota divertida que pueda contar?

Muchos jugadores confunden el segundo apellido del Caudillo con el de una leyenda del ciclismo español. No, no es Francisco Franco "Bahamontes", es Francisco Franco Bahamonde...

Háblenos de la importancia de defender la verdad histórica de Franco ante la injusta demonización de su figura.

Estamos muy agradecidos a tu periódico y a otros medios que os habéis hecho eco de la publicación del juego, que no es mas que un medio para luchar contra la versión sectaria del franquismo impuesta en los últimos 40 años y, en particular, contra la mal llamada Ley de Memoria Histórica, que lo único que pretende es impedir que podamos alzar la voz los que creemos que Franco ha sido el mejor dirigente y militar español de los últimos 4 siglos.

Franco El Juego se entrega en 24 horas y está disponible en https://sndeditores.com/product/franco-el-juego/  por el precio de 20€.

EYiQsFSWsAADjfI