Jim Carrey desarrollará su mirada sobre el mundo en su próximo libro titulado Memorias y desinformación, el cual ha sido coescrito junto con el productor Dana Vachon. En el ejemplar, el actor ofrecerá sus perspectivas y opiniones sobre temas como las celebridades, el mundo de la interpretación e incluso los romances.

jim-carrey-casi-no-fue-ace-ventura

Y es que el canadiense-estadounidense de 58 años está a punto de lanzar su libro Memoirs and Misinformation ('Memorias y Desinformación'), coescrito con el autor de Mergers and AcquisitionsDana Vachon, y en una entrevista con The New York Times revela que ambos llevan ocho años trabajando en esta “novela semi-autobiográfica” sobre un Hollywood paralelo.

descarga_23

'Nada de esto es real y todo es cierto', declaró Carrey sobre lo que relatan en Memorias y desinformación.

En efecto, el libro cuenta la historia de una versión ficticia de Jim Carrey en su búsqueda del sentido tras alcanzar el éxito en Hollywood.

A estas alturas de mi vida artística, no hay nada más aburrido que la idea de escribir los eventos reales de mi vida en orden cronológico”, declara Carrey.

jim-carrey-2020

Intentar expandir mi marca… Esto no va de eso. En este libro Jim Carrey realmente es un representante, un avatar de cualquier persona en mi posición. Del artista, del famoso, de la estrella. El mundo y todos sus excesos y la glotonería y el egoísmo y la vanidad. Algunas partes son muy reales, pero no se sabrá cuáles. Aunque incluso los elementos ficticios del libro revelan alguna verdad”.

PORTAJIM

Carrey, quien planea una gira promocional, ofreció como descripción de la obra que todo lo que narró no es real, pero es cierto. De esta forma, se permitió jugar con las reglas de la ficción para dar su opinión sobre los temas de su interés.

El actor, de 57 años de edad, es conocido por su participación en películas como Dumb and Dumber y Man on the Moon. No es el primer hombre de la actuación en los últimos años en recurrir a la escritura de ficción. También lo han hecho Tom Hanks, Sean Penn y Ethan Hawke.

La novela nos presenta a Jim Carrey como un actor solitario que nada en riqueza y privilegios. Según The New York Times, Carrey se encuentra en un punto de su carrera en el que “puede escoger entre protagonizar un biopic de Mao Zedong o hacer películas de estudio basadas en juguetes infantiles”. Recordemos que este mismo año vimos a Carrey encarnando al villano de Sonic: La película.

Lo cierto es que el Hollywood que retrata la novela está lleno de versiones ficticias de estrellas de primera como Gwyneth PaltrowNicolas Cage Anthony Hopkins, entre otros.