Esta mañana se ha inaugurado la XXIX edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de San Lorenzo de El Escorial, una cita tradicional del verano gurriato dentro de las actividades culturales, que podrá visitarse hasta el 15 de agosto en el Patio de la Casa de Cultura.

En esta edición se encontrarán libros antiguos en las casetas de Librería Bordadores y Libros Antiguos; la Librería Llera Pacios trae como novedad láminas y grabados antiguos; Sirnilan Cómics ofrece cómics modernos y para coleccionistas; la Librería Reencuentro dispone de una amplia oferta de libros de fantasía y ciencia ficción; Adán Latonda Libros acerca la lectura a los más jóvenes gracias a su sección de cuentos infantiles, y, por último, se incorpora este año la Librería Arranca Thelma, de Madrid, donde se pueden encontrar todo tipo de libros de lance.

La alcaldesa, Carlota López a, explica que “la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es un clásico en San Lorenzo que los aficionados a la lectura aprecian enormemente. Valoramos mucho la misión de los libreros, al acercar el mundo del libro viejo y antiguo al gran público, poniendo en valor obras que forman parte de nuestra historia cultural, a la vez que acercan la lectura a grandes y pequeños gracias a los libros de ocasión”.

En la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de San Lorenzo de El Escorial, por supuesto, también estarán presentes los libros de tema escurialense donde se refleja la importancia histórica y artística del municipio. No en vano la feria está emplazada en el patio de la Primera Casa de Oficios, proyectada por Juan de Herrera, arquitecto del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El horario de visita de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es de 11.30 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.