Invitación al acto, elaborada por la editorial cajóndesastre.
  
Cuando comencé a leer este libro: "Susurros al oído", creí percibir a Afrodita en la persona de la autora, es más, creo que habita en su cuerpo.
Sus versos poseen la arquitectura de la música, ella inyecta vida a cada letra que escribe, para estos poemas ha elegido los ingredientes necesarios: amor, pasión, lujuria, erotismo, olvido, ausencia, desengaño, fuego... Y ha encontrado el tono preciso, sin rebasar jamás la delgada línea donde la elegancia se desvanece dejando paso a la vulgaridad.
Me estoy refiriendo a María Piña.
 
Yo titulé el prólogo de este libro: "Avivando el fuego", ya que María aviva el fuego con su sola presencia.
Este libro no es sólo un grupo de poemas eróticos, la autora, sin proponérselo, ha elaborado, casi, un estudio de antropología sobre el amor, y en grado superlativo sobre el erotismo.
 
Juan Carlos (pianista), Pilar (presentadora), María (autora), Nati (editora). 
 
"(...). Despertar a tu lado es buscar con mis traviesas/ manos bajo las sábanas, sigilosa pero decidida/ a avivar tus ganas." (Fragmento del poema: Despertar a tu lado).
 
Cada palabra es un estado de ánimo, mediante esta vía de expresión, la poesía, conjuga las tres realidades del "yo": quién creo ser; quién quiero ser; quién soy en realidad.
Cada verso es un volcán que entra en erupción, vívido, hay algunos en los que nos gustaría quedarnos a vivir envueltos en ellos.
Son fogonazos de vida a los que ella le adjudica su música, su ritmo.
 
Cada poema es un conjunto elevado a la categoría de herida, la textura de algunos de ellos se aproxima a la de la piel del deseo...
 
En cada uno de ellos la poeta sube al ring y lucha con los sentimientos, las emociones, el presente y el pasado...
Los hay que son una historia de amor volcánica, otros un vacío transitorio.
 
Su lenguaje es directo, inflamable, incendiario, mediante la poesía construye un idioma propio, vehemente, visceral, que no deja indiferente a nadie.
María los escribe en primera persona, a través de la cual nos muestra su yo más íntimo, más desconocido. 
 
María en el escenario.
 
"(...). No quiero fingir que te olvidé, porque aún te/ busco bajo las sábanas,/ en mis adentros desesperadamente cada/ noche, a cada momento,/ para encontrarme sola navegando en la/ profundidad de mis deseos.". (Fragmento del poema: No vuelvas).
 
Para ella el erotismo es una actitud, casi una forma de ver la vida, es parte significante de su todo, se ciñe a su cuerpo como una segunda piel, es un traje a su medida, en él ha encontrado su espacio como escritora, su identidad literaria.
Para este tipo de escritura la poeta ha escogido una trinchera difícil.
Explora cada posibilidad del lenguaje al límite, desde la vulnerabilidad a cualquier punto.
Desviste situaciones anímicas y sensoriales, con ello no pretende obtener respuesta sino abrir reflexiones sobre la pureza del cuerpo de cada palabra... 
 
" Mientras con mis manos pueda recorrerme,/ y sentirte dentro de mí, recordar tu lengua tormentosa/ buscando asilo en mi interior y encontrarlo./ Mientras pueda experimentar una y otra vez/ el placer de irme y volver,/ no estaré sola, pues siempre estarás conmigo". (Poema: Mientras).
 
Este libro va complementado con las magníficas ilustraciones de la artista Marlem Cantón, que ha captado a la perfección la esencia de los textos, y nos la muestra con una sensibilidad sublime. 
Más de una veintena de láminas que derrochan elegancia y sensualidad a partes iguales.
 
La idea de portada es de Francisco Javier Vera, y que Marlem con la magia que desprende su pincel ha inmortalizado en el frontispicio del libro.
Este volumen está delicadamente editado en cajóndesastre bajo la supervisión y profesionalidad de Nati Peña.
 
Maria firmando.
 
El libro se presentó el día 24 de junio en el Jazz Café, José Luis y Visi gentilmente cedieron el espacio, que María decoró con mucho gusto, pétalos de rosas, velas...
En el escenario la acompañaba el maestro Juan Carlos Delgado, conocido en el ambiente musical como Brown. Desde que comenzara en el mundo musical en la década de los ochenta ha formado parte de diferentes bandas, entre ellas: The thimidos.
Lideró la banda "Calle Alegría".
Con su canción: "Oponopono", va acompañada de un vídeo exclusivo a beneficio del cáncer infantil llamado: "Todo es posible".
Actualmente está al frente del grupo "Corazones rebeldes" junto con José Rafael, compositor y componente del legendario grupo "Mezquita".  
 
Por aclamación popular del público asistente hicieron subir al escenario al guitarrista David Blue.
Para captar hasta el último detalle estuvo al mando de la cámara fotográfica: Francisco Sierra Cruz. 
 
Visi (gerente), María (autora), marlem (ilustradora), José Luis (gerente).
 
María está en racha, no para de participar en actos.  Por sus ojos se asoma la pasión.
 
Su primer poemario lo publicó en 2005, con el título de: Despertando tu sensualidad.
En 2008 sacó al mercado: Deseos inconfesables. (con esta publicación recibió el premio "Gladiadores en el Exterior" en el apartado literario en la ciudad de Madrid.
 
"No por el color prieto de mi piel creas que soy tu esclava./ Lo soy de lo que quiero, esclava de mi vicio por ti,/ quizás el peor". (Poema: Prieto).