Libros

Mañana se presenta la novela histórica de SND Editores el ‘Fuego de bronce’ en la sede social del Club Náutico de La Palma

- 10 agosto 2020

El próximo 11 de agosto, a las 20.00 horas, en la sede social del Real Club Náutico de La Palma tendrá lugar la presentación de la novela histórica El fuego de bronce en la que su autor, Jesús Villanueva Jiménez, “logra plasmar la gesta acaecida allá por el 25 de julio de 1797 en la que el legendario almirante inglés Horacio Nelson perdió un brazo en la única derrota de su carrera: la fallida invasión de Santa Cruz de Tenerife, puente para conquistar las Islas Canarias y convertirlas en un nuevo Gibraltar”, informan en nota de prensa.

 

“La defensa fue una gesta heroica en la que el teniente general Antonio Gutiérrez de Otero, con poco más de trescientos soldados y el concurso de milicias sin apenas formación militar venció a dos mil hombres bien instruidos de la flota británica, dueña del Atlántico en aquellos meses”, subrayan.

Además, cabe reseñar su autoría en novelas históricas tales como La campana y el cañónLa cruz de plata e Idus de sangre; de los libros de relatos y poemas Bajo la nube gris y Ahora, y del ensayo “sobre la vida del más ilustre hijo de la Matanza de Acentejo, el teniente general Antonio Benavides”, señalan. Colaborador habitual de los diarios El Día y El Correo de España, y articulista de la revista NT, ABC, El Confidencial, Diario YA, así como de diferentes anales de Canarias en los diarios de ambas provincias y en otras publicaciones. Además, forma parte de la reputada Tertulia Amigos del 25 de Julio. Galardonado con la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, en 2016. 

En el acto de presentación impartirá una conferencia Carlos Gregorio Hernández Hernández, prestigioso doctor en Historia y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de San Pablo CEU de Madrid desde 2005.

Licenciado en Historia (Universidad de la Laguna), máster interuniversitario en Historia Contemporánea (UCM, UAM, UAB, UIMP, UV, USC, UPV y UZ) y doctor en Historia (Universidad San Pablo CEU), con la tesis doctoral Manuel Delgado Barreto 1878-1936, calificada con sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de doctorado de la Universidad San Pablo CEU, coordinador del máster de Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo CEU, autor del libro Leopoldo Matos Massieu (1878-1936), colaborador en el manual de Historia de España Contemporánea de la editorial Ariel y autor de capítulos sobre diversos temas de historia contemporánea editados por las editoriales Comares, Actas, Schedas y Sekotia. “Sin duda una cita obligada para los amantes de la novela histórica”, subraya la organización. 

La entrada será libre hasta completar el aforo, según normativa Covid-19 y será obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto.

FUENTE: https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/canarias/novela-historica-fuego-bronce-presenta-sede-social-club-nautico_1_6148853.html