El sector del libro se ha unido para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de Julio. Durante esa jornada, los lectores tendrán la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades organizadas en las librerías y beneficiarse de hasta un 10% de descuento por la compra de libros. Además, se da continuidad a la campaña iniciada en redes sociales denominada #TodoEmpiezaEnUnaLibrería que se viene desarrollando desde el 1 de junio y en el que se quiere poner en valor la importancia de las librerías dentro de la cadena del libro. 

El pasado 23 de abril, en pleno estado de alarma, la Comunidad de Madrid participó activamente en la celebración virtual del Día del libro reforzando las iniciativas como eBiblio, que pone a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas gratuitas, y los Clubes de Lectura Virtual, poniendo el acento en los lectores. A lo largo de esa jornada las salas virtuales de lectura de la Comunidad de Madrid ofrecieron diversas actividades que contaron con la participación de escritores como Lorenzo Silva y Javier Moro, entre otros.

Dentro de las iniciativas de la Comunidad de Madrid para conmemorar este Día del Libro, se difundieron a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo diferentes vídeos con recomendaciones literarias a cargo de varias editoriales y recomendando la compra en librerías a través de la plataforma todostuslibros.com, web de apoyo a las librerías españolas.