El pasado sábado 18 de diciembre tuvo lugar la presentación en Santander de "Cartas boca arriba", el ensayo de Jorge García-Contell sobre la deficiente calidad democrática de la segunda república española.

El evento se desarrolló en el Centro Social "Alfonso I", de la asociación cultural del mismo nombre, en Santander, ante el numeroso público congregado en el salón de actos. El autor explicó la falsedad sobre la que descansa el proyecto de ley de Memoria Democrática, al sostener que el régimen del 14 de abril fue supuestamente un modelo de libertad, salvaguarda de derechos y democracia avanzada. Muy al contrario, el autor se sirvió de unos pocos hitos de aquel período para evidenciar el sectarismo del régimen, su desprecio por el pluralismo político e incluso el recurso a la violencia y el rechazo a los procesos electorales de los principales actores políticos del régimen.

Tras un animado coloquio, el autor firmó ejemplares del libro a los asistentes que lo solicitaron. Igualmente, García-Contell agradeció a la editorial SND la publicación y a la Asociación Alfonso I la organización del acto.