SND Editores junto al Correo de España se han marcado como objetivos luchar desde la cultura y la libertad contra la Ley de Memoria Democrática, haciendo honor a su lema editorial: Verdad, Justicia y Libertad.

Uno de los objetivos para los próximos meses es editar 6 tomos de lo que hemos llamado "Antología Falangista" que versará de los mejores escritos de los intelectuales falangistas. Evidentemente son muchos, ya que la Falange los tuvo y muy buenos y hemos hecho el corte en los 6 primeros carnets de La Falange: Ramiro, Jose Antonio, Ernesto Gimenez Caballero, Rafael Sánchez Mazas, Ruiz de Alda y Onésimo Redondo.

Este es el primer tomo a la venta, que es el cuarto de la colección.

Cuando lo compres tendrás entre tus manos una obra clandestina, un trabajo peligroso para los tiempos difíciles que vivimos de olvido y desmemoria. Este es el primer tomo de la Antología falangista que pretende ofrecer los textos fundamentales de los fundadores de la Falange Española de las JONS para facilitar el conocimiento directo de sus protagonistas. Son muchos los libros que existen sobre ellos, y sobre este período tan crucial para la Historia de España y del mundo en el siglo XX, pero ninguno reciente que se haya ocupado de presentar sus escritos de forma crítica y sistemática.

El cuarto tomo muestra el pensamiento filosófico-político de Rafael Sánchez Mazas (1894-1966) que fue uno de los escritores más destacados y complejos de la literatura y poesía española del siglo XX. Autor de La vida nueva de Pedrito de Andía (1951) y de Rosa Krüger, publicado póstumamente por su mujer, Liliana Ferlosio, en 1984, fue rescatado del olvido por la novela Soldados de Salamina (2001) de Javier Cercas y por su adaptación cinematográfica de David Trueba en el año 2003.

A casi cien años de la publicación de estos textos, se exhiben aquí una selección de los principales trabajos del ideólogo Rafael Sánchez Mazas. El lector encontrará en esta obra no sólo una explicación para comprender mejor la Historia contemporánea de España, sino también para interpretar las claves fundamentales del debate político actual.

¿Quién es el encargado de escribir esta apasionante antología?

Pedro José Grande Sánchez (Madrid, 1976) es doctor en Filosofía y profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido como profesor de educación secundaria durante quince años y siete como profesor de Hª de la Filosofía en el Grado de Humanidades de la Universidad Internacional de La Rioja. Becario de la Fundación Oriol-Urquijo, ha realizado también estudios de Teología en la Universidad de Navarra y de Humanidades en la UNIR. Su tesis doctoral se centró en el estudio del fascismo y sus relaciones con la filosofía de José Ortega y Gasset, pero sus investigaciones y trabajos abarcan diferentes temas como metafísica, ontología, metapolítica, estética, historia de la filosofía, fenomenología y filosofía de la religión. Además de esta su primera obra en SND Editores, prepara la edición completa de la Antología falangista que constará de seis tomos, así como una biografía sobre Yukio

COMPRA EL LIBRO AQUÍ