Rafael Caballero de Rodas es un nuevo profesor universitario de Historia de las Ideas Políticas. Marcado por las ideas liberales, sus clases sobre liberalismo y socialismo no pasan desapercibidas, ni para sus alumnos ni para los propios políticos. Motivado por los conflictos en la universidad, entrará a formar parte del gabinete de Jaime Arístegui, candidato de la tercera agrupación con mayor número de escaños en el Congreso, el Partido Liberal Español.

El Asesor, primera novela de Salvador Ruso, forma un fiel testimonio de los combates ideológicos que vivimos en España. Junto a Rafael y el PLE, seremos testigos de las mentiras, manipulaciones y trampas de los llamados “adalides” del progresismo. Ruso se apoya en la realidad para, mediante la ficción, traer a debate los fundamentos ideológicos liberales y luchar contra la imposición del pensamiento único de izquierdas.

Salvador Ruso Pacheco (Torrevieja, 1952), doctor en Medicina um laude, especialista en neumología y alergia. Ejerció como profesor en las facultades de Medicina de Valencia, Murcia y Miguel Hernández de Elche. Además, fue jefe de Neumología en el Hospital Vega Baja y director de los hospitales universitarios de Elche y San Juan de Alicante. A su actividad docente y profesional se suma el recorrido político como diputado de CDS en la segunda legislatura en las Cortes Valencianas y su pasión por la escritura. Con ello, ha publicado numerosos artículos médicos, dos libros y una columna semanal en el diario Las Provincias sobre temas de opinión y política.