Las tres bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes vuelven a la actividad con nuevos horarios, nuevas normas y medidas de seguridad. Las tres bibliotecas están abiertas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y a partir del 15 de junio, se amplía el horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

Los usuarios que tengan libros en préstamo pueden devolverlos de forma escalonada ya que se ha ampliado el periodo hasta el 6 de julio. Los ejemplares devueltos se mantendrán  en cuarentena un total de 14 días. Para el préstamo, se atenderá preferentemente previa cita (teléfono o correo electrónico) para poder guardar las debidas medidas de distanciamiento social:

y bibliocentral@ssreyes.org

Para evitar esperas innecesarias, se aconseja consultar el catálogo previamente para ver la disponibilidad de las obras; las personas mayores y vulnerables recibirán atención preferente. Los servicios bibliotecarios no presenciales se mantienen en eBiblio: préstamo de libros y películas online. Las medidas de seguridad que se han estipulado consisten en mantener distancia interpersonal de 2 metros y el uso obligatorio de mascarilla; además, estará disponible la solución de hidrogel a la entrada de la biblioteca y el aforo estará limitado. Los menores de 14 años deben ir acompañados

Para el servicio de préstamo (seis documentos y como máximo 3 DVD o CD), se recomienda realizar una cita previa por teléfono, correo electrónico o en la propia biblioteca. Se puede consultar previamente la disponibilidad de los documentos en el catálogo. También se ha ampliado la fecha de devolución antes del cierre hasta el 6 de julio.

Los servicios que todavía no están disponibles son el de acceso a Salas de estudio y lectura (infantil y adultos), el uso de ordenadores, la expedición de carnés, las publicaciones periódicas y los aseos de uso público. 

“Hemos elaborado un protocolo especial que permite el acceso seguro a los servicios disponibles de las Bibliotecas Municipales. La verdad es que esperamos con muchísima ilusión el reencuentro con nuestros usuarios: muy pronto, nuestras bibliotecas volverán a ser el espacio de encuentro que siempre han sido”, declara Tatiana Jiménez Liébana (PSOE), concejala delegada de Cultura.